Compártelo con tus amigos:

La primera semifinal de ida del torneo nacional de Ascenso terminó empatada en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.

Allí, Atlético Vinotinto recibió a La Unión de Saquisilí, encuentro que terminó empatado 2-2 este viernes 29 de noviembre del 2024.

Con ese resultado la serie quedó abierta para cualquiera de los dos equipos. De allí saldrá uno de los clasificados a la Serie B del próximo año.

La semifinal de vuelta se jugará el domingo 8 de diciembre desde las 13h00, pero el estadio aún está por confirmarse.

Esta primera semifinal del torneo de Ascenso inició una hora y media más tarde de lo programado. Para el encuentro, no estaba habilitado el ingreso al público.

Sin embargo, entraron aficionados al escenario deportivo. Por ello, el partido se atrasó ya que todos debían salir de los graderíos.

La Unión inició ganando con el tanto de Rider Ibarra y fue el que más se proyectó en ataque, tuvo el balón y el que mayor efectividad mostró.

La otra semifinal del torneo de Ascenso

Jonathan Betancourt fue el jugador más desequilibrante en el conjunto de Saquisilí.

No solo por las jugadas en las que participó o su gol, sino también por la manera en la que llevó a su equipo al campo contrario.

Atlético Vinotinto mejoró. El equipo encontró los espacios para llegar al arco contrario, y consiguió la igualdad a falta de ocho minutos.

Alex Bolaños se convirtió en el equipo que marcó la de la igualdad. En el segundo tiempo Jonathan Betancourt anotó para la vista.

Cuando parecía que La Unión se llevaba los tres puntos apareció Horacio García para anotar el del empate para Vinotinto, quien hacía de local.

El ganador de esta llave clasificará a la Serie B del 2025 y espera al rival de la final que podría salir entre Liga de Portoviejo y 22 de Julio, de Esmeraldas.