Jugadores uruguayos protagonizaron una pelea con hinchas colombianos tras perder la segunda semifinal de la Copa América 2024.
La semifinal entre Colombia y Uruguay fue el partido más emocionante de la presente edición del torneo continental.
Sin embargo, este encuentro se manchó por un violento final que terminó entre golpes en una parte de los graderíos.
Videos que se viralizaron a través de redes sociales muestran cómo varios jugadores uruguayos se acercaron al término del cotejo a las tribunas y se enfrentaron con los hinchas colombianos.
Entre los futbolistas que estaban en la pelea se puede observar al delantero Darwin Núñez y a los defensas Ronald Araújo y José María Giménez.
Hasta el momento de esta publicación la Conmebol ni la FIFA se habían pronunciado sobre estos incidentes.
Según María Giménez, los jugadores uruguayos fueron a defender a sus familias. Él se pronunció tras finalizar el partido.
Jugadores uruguayos podrían enfrentar sanciones
“Esto es un desastre, tuvimos que meternos a las tribunas a sacar a nuestros seres queridos con bebés chiquitos recién nacidos”.
El delantero Luis Suárez se pronunció. Él criticó el accionar del jugador colombiano Miguel Baroja. Dio a entender que el jugadores cafetero hizo de menos al seleccionado uruguayo.
“Nosotros contra Brasil ganamos y saludamos a cada uno de los rivales. Es una falta de respeto. Tiene que valorar un poco al rival y la tristeza que tenemos del lado de enfrente”, dijo.
La noche del miércoles 10 de julio del 2024 Colombia y Uruguay se enfrentaron en la segunda semifinal de la Copa América 2024.
Los cafeteros vencieron a los uruguayos 1-0 y disputarán la final, ante Argentina, este domingo 14 de julio desde las 19h00 (hora ecuatoriana)
Jugadores uruguayos involucrados en este incidente podrían enfrentar hasta una suspensión por parte de la FIFA.