Luego de diez años, José Delgado deja la presidencia de Delfín de Manta.
Este lunes 6 de enero, en una rueda de prensa, se anunció la transición con la nueva directiva del club que está encabezada por el argentino Ariel Graziani.
José Delgado dijo que una de las razones por las que deja el equipo es por “temas de seguridad”.
El ahora expresidente del club “cetáceo” ya que tiene varios años viviendo fuera del país.
Durante su intervención, Delgado recordó que tomó al equipo en la Serie B, en el 2014, donde pudo mantener la categoría.
Destacó como el año más glorioso para el club al 2019, cuando el equipo se coronó campeón de la LigaPro.
“Conseguimos clasificar a la Copa Libertadores tres veces y también a la copa Sudamericana y para una década eso es bastante”, argumentó.
Deja en buenas manos al club
El “economista”, destacó que hubo mucho grupos interesados, pero este fue uno de los que tuvo un proyecto que se ajustó a lo que era Delfín como institución.
Delgado se dio el tiempo de agradecer a sus directivos y a las marcas que apoyaron durante su gestión.
“Me voy tranquilo y dejo al equipo en buenas manos. No le digo adiós al equipo ni al fútbol, sino hasta pronto. Me siento feliz de haber estado una década donde lo cogí en la B y dejarlo en la A”, subrayó.
Graziani por su parte indicó que Delgado dejó la vara muy alta por lo que asumir la presidencia para él es toda una responsabilidad.
“Es un reto muy hermoso que tengo por delante. Se está haciendo un proyecto lindo y vamos a seguir la escuela de usted, de contratar gente joven que nos ayude a dejar al equipo donde se merece”, manifestó el argentino.