Compártelo con tus amigos:

Independiente del Valle y Lanús, protagonizarán mañana, jueves, en Quito, el choque de campeones de la Copa Sudamericana, en el partido de ida por los octavos de final.

Mientras el cuadro del Valle, ganador del título del año 2019, pasó a la fase actual del torneo sudamericano, Lanús, campeón de la Sudamericana del 2013, ganó la disputa del Grupo A del actual torneo, eliminando al también ecuatoriano Barcelona, al Wanderers, de Uruguay, y al Metropolitano, de Venezuela.

Las campañas de los cuadros en sus respectivas Ligas, están llenas de irregularidades, por lo que previo al partido de mañana, no existe favoritismo para ninguno.

Aunque Lanús o el Granate, se ha dedicado a la promoción de jugadores jóvenes con el propósito de una sostenida renovación de la plantilla.

Independiente, que ganó el título local del año pasado, concluyó la primera fase del actual torneo en el cuarto puesto, a tres puntos del ganador, Barcelona, de Guayaquil.

El enfrentamiento contra Lanús, también supone el debut de su actual técnico en la Sudamericana, el argentino Martín Anselmi, que reemplazó a finales de la primera fase al ganador del título del 2021, el portugués Renato Paiva, que pasó al León, de México, por una mejor propuesta.

Anselmi debutó la semana pasada con triunfo por 0-2 en su cuadro sobre Atlético Samborondón, un cuadro de la Segunda División local, pero en la Copa Ecuador.

El cuadro del Valle también haría debutar al atacante argentino Lautaro Díaz, al que pidió Anselmi de refuerzo, mientras que dejó fuera del equipo al defensa Pedro Pablo Perlaza por bajo rendimiento.

Independiente del Valle echará de menos a los centrocampistas argentinos Lorenzo Faravelli y Nicolás Previtali debido a lesiones, pero dispondrá de sus compatriotas Mateo Carabajal, Richard Schunke, Cristian Pellerano y el goleador Jonathan Bauman.

La Copa Sudamericana ha resultado un verdadero aliciente en la actual temporada para Lanús, pues la disputa de la fase de Grupos le permitió zafarse de la mala racha que cumplía y cumple en Argentina.

Previo al partido de mañana, el Granate perdió por 2-1 ante River Plate, por lo que pasó al decimonoveno puesto de la tabla de posiciones, con 5 puntos, ocho menos que el líder, Newell’s Old Boys.

Una de las principales figuras del cuadro que dirige Jorge Almirón es el goleador José Sand, de 41 años.

La expectativa ecuatoriana pasa por si, efectivamente se disputará el partido en el estadio Olímpico “Atahualpa”, ubicado en el corazón de la capital ecuatoriana, epicentro desde el pasado 13 de junio de las protestas lideradas por los indígenas en contra del Gobierno por el alto coste de la vida.

Alineaciones probables:

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Mateo Caravajal, Richard Shuncke, Luis Segovia; William Vargas, Cristian Pellerano, Fernando Gaibor, Johanner Chávez; Lautaro Díaz, Júnior Sornoza y Jonathan Bauman.

Técnico: Martín Anselmi.

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Nicolás Pasquini, Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Ángel González, Lautaro Acosta y José Sand.

Técnico: Jorge Almirón.

Árbitro: Kevin Ortega, de Perú, asistido por sus compatriotas Michael Orue y Jesús Sánchez.

VAR: Julio Vascuñán, de Chile, asistido por su compatriota Rodrigo Carvajal.

Estadio: Olímpico “Atahualpa”.

Hora: 17h30