El Bragantino brasileño igualó este miércoles 1-1 con el Independiente del Valle ecuatoriano y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que chocará con el mejor de la serie entre Rosario Central y Deportivo Táchira, que está igualada 2-2- y se definirá este jueves.

El equipo de la ciudad ecuatoriana de Sangolquí se fue adelante hoy con un tanto de Fernando Guerrero a los 3 minutos, pero Tomás Cuello dejó todo igual en el 51.

Los dueños de casa tenían la ventaja de haber ganado hace ocho días a domicilio por 0-2.

Sin embargo, los brasileños fueron sorprendidos a los tres minutos en una jugada iniciada por José Hurtado, quien habilitó a Guerrero y el centrocampista anotó así el primero de la noche, sin posibilidad de defensa para el portero Cleiton.

Sin reacción del Bragantino, el Independiente del Valle estuvo a punto de aumentar a los 19 minutos, cuando Cleiton salvó a su equipo en dos remates seguidos de Guerrero y William Pacho.

En los minutos siguientes, Praxedes, Lucas Evangelista y Cuello aproximaron a los paulistas, pero el portero Moisés Ramírez salió airoso.

Antes de finalizar el primer tiempo, el visitante perdió por lesión al enganche Júnior Sornoza, exjugador de los clubes brasileños Fluminense de Río de Janeiro y Corinthians de Sao Paulo, quien fue relevado por el argentino Lorenzo Faravelli.

En el segundo tiempo los papeles se invirtieron y el conjunto brasileño, que pertenece al grupo deportivo austríaco Red Bull, emparejó las acciones a los seis minutos, 51 de juego, con un tanto de Cuello, después de un cruce preciso de Aderlán.

Un minuto antes, el VAR había anulado un tanto de Praxedes por fuera de lugar, después de una jugada previa de Cuello, el principal protagonista del partido.

Los cambios no le surtieron el efecto esperado al entrenador visitante, el portugués Renato Paiva, mientras que el técnico local, Mauricio Barbieri, demoró para mover sus fichas y lo hizo solo para los 15 minutos finales, donde pasó algunos aprietos, principalmente en jugadas del reserva Alan Minda y Hurtado salvadas por Cleiton.

– Ficha técnica:

Goles: 0-1, m.3: Fernando Guerrero. 1-1, m.51: Tomás Cuello.

Árbitro: El colombiano Carlos Betancur amonestó a los locales Praxedes, Edimar y Cleiton y a Ramírez, Segovia y Gaibor, por los visitantes.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Nabí Abí Chedid, de la ciudad brasileña de Bragança Paulista. EFE

Dele click a este enlace y vea la narración del partido en vivo, con estadísticas y todos los detalles de la Copa Sudamerica:

https://deportes.eldiario.ec/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.sudamericana.578015&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true