Compártelo con tus amigos:

El campeón defensor de Ecuador, Independiente del Valle, derrotó este domingo por 1-0 a Liga de Quito, lo frenó y quedó de escolta del líder solitario, Barcelona, que descansó por la undécima fecha de la primera fase.

Mientras Barcelona esta con 22 puntos, Independiente del Valle llegó a 20, y Liga de Quito se quedó con 19.

El gol del triunfo independientista fue de Billy Arce, al minuto cinco, cuyo remate impactó primero en el vertical y luego en la espalda del portero de Liga, el uruguayo Gonzalo Falcón, lo que impidió que el técnico de Liga, el argentino Luis Zubeldía debutará con un mejor resultado en Ecuador.

Barcelona pospuso su enfrentamiento contra Emelec, que tiene 18 unidades, en el denominado “Clásico del Astillero”, por la participación de ambos en Copa Sudamericana y en la Libertadores, respectivamente.

El ganador de la primera fase recibirá un billete para finalista local por el título de la actual temporada, que disputará contra el ganador de la segunda fase, y otro billete local, pero para la fase de Grupos de la Copa Libertadores de 2023.

Por su parte, el goleador argentino Santiago Giordana se reencontró con el gol y contribuyó para el triunfo por 2-0 de Mushuc Runa sobre Guayaquil City.

Gracias al nuevo tanto, Giordana llegó a siete anotaciones, y pasó a compartir el primer puesto de la tabla de goleadores con Gabriel Cortéz, de Barcelona, quien está detenido para investigaciones por una supuesta vinculación con bandas delictivas en Ecuador.

El otro gol de Mushuc Runa fue de Wilter Ayoví, para reencontrar a su cuadro con el triunfo, tras seis partidos de empates y de derrotas.

El técnico venezolano César Farías debutó en la Liga Pro con triunfo por 0-1 de Aucas a domicilio de Técnico Universitario.

Farías hizo debutar al atacante Daniel Segura, que marcó el gol del triunfo, en el lugar del capitán del Aucas, el argentino Víctor Figueroa, que ingresó en el segundo tiempo, precisamente por Segura.

Aucas ascendió al sexto puesto, con 16 unidades y Técnico se quedó penúltimo con nueve.

El Orense, dirigido por el técnico español Andrés García Soler, derrotó por 1-0 a Universidad Católica y le redujo a mínimas las posibilidades para ganar la primera fase, pues el cuadro católico se quedó con 17 puntos, contra los catorce del Orense.

Orense, que jugó con uno menos por la expulsión de Segundo Portocarrero, al minuto 38, ganó gracias al tanto de Richard Calderón tras un violento remate desde fuera del área.

Delfín de Manta hundió más en el último puesto de la tabla de posiciones a 9 de Octubre, con su victoria por 0-1 en calidad de visitante, con anotación de Johnny Mero.

Delfín quedó séptimo, con 16 puntos, y 9 de octubre, con seis, es colero.

Deportivo Cuenca también ganó de visitante por 0-1 a Cumbayá, con gol de Francisco Mera, y acumuló los mismos 16 puntos de Aucas y Delfín.

El partido entre Barcelona y Emelec se disputará el próximo 11 de mayo, junto a otro partido pendiente entre 9 de Octubre y Guayaquil City.