El Bragantino paulista, invicto en la Liga brasileña de fútbol, espera hacer valer este miércoles la renta que obtuvo hace ocho días en la casa del Independiente del Valle para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, aunque sabe que el conjunto ecuatoriano sabe reponerse en la adversidad.

El equipo del interior de Sao Paulo llega impulsado tras cosechar una victoria por 0-2 a domicilio frente a los ecuatorianos en el partido de ida y buscará aprovechar la ventaja en la cancha para confirmar el buen momento que atraviesa.

En este link encuentras las alineaciones, cifras, detalles y todas las estadísticas del partido entre ecuatorianos y brasileños:

https://deportes.eldiario.ec/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.sudamericana.578015&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true

Pese a que cedió un empate en casa el pasado fin de semana ante el Santos, en un compromiso por el Campeonato Brasileño, el Bragantino es el único club que permanece invicto en la Liga.

Así, ante el Independiente, el técnico Mauricio Barbieri deberá fortalecer sus filas defensivas en búsqueda de seguridad, más aún cuando su oponente ecuatoriano depende de una victoria por más de tres goles para avanzar a la próxima etapa de la competición.

Para el duelo Barbieri podrá contar con el pulso firme del zaguero y capitán Leo Ortiz, que disputó con Brasil la reciente Copa América 2021 y quien aseguró que el equipo luchará por “imponerse más” en partidos disputados en casa.

“Un club que quiere pelearse por la cima de la tabla, por la Sudamericana o por títulos tiene que conquistar esos puntos en casa”, afirmó a la prensa tras el empate con el Santos.

Por otro lado, el técnico no tendrá a su disposición al enganche Claudinho, quien integra a la selección sub’23 que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ni tampoco con el delantero Gabriel Novaes, el volante Bruno Tubarao y los laterales Luan Cándido y Rafael Luiz, todos lesionados.

El campeón de la Copa Sudamericana en 201 tampoco pudo vencer en el Campeonato Ecuatoriano ante el Deportivo Cuenca con el que empató por 0-0 en el cierre de la primera fase ecuatoriana, dominada por el Emelec de Guayaquil.

Para el partido en Brasil, el Independiente del Valle no contará con el goleador argentino Jonathan Bauman, expulsado el miércoles pasado y en su lugar estará el paraguayo Brian Montenegro.

El técnico portugués Renato Paiva, que sigue sin encontrar el equipo ni funcionamiento ideal, tiene en sus filas al internacional ecuatoriano Júnior Sornoza, quien en Brasil defendió al Fluminense de Río de Janeiro y al Corinthians de Sao Paulo.

Alineaciones probables:

Bragantino: Cleiton; Aderlán, Fabricio Bruno, Leo Ortiz, Edimar; Praxedes, Lucas Evangelista, Eric Ramires, Tomás Cuello; Artur y Alerrandro (o Ytalo).

Entrenador: Mauricio Barbieri

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Richard Schunke, William Pacho, Luis Segovia; José Hurtado, Nicolás Previtalli, Fernando Gaibor, Lorenzo Faravelli, Fernando Guerrero; Júnior Sornoza y Brian Montenegro.

Entrenador: Renato Paiva.

Árbitro: el colombiano Carlos Betancur será auxiliado en las bandas por su compatriota Jhon Leon y por el uruguayo Martin Soppi.

Estadio: Nabi Abi Chedid, de Bragança Paulista.

Hora: 21.30 local (00.30 GMT del jueves).