El Dragonas Independiente del Valle impuso su condición de local y venció por 2-0 a Liga de Quito en el partido inaugural de la Superliga femenina de fútbol en Ecuador, un encuentro que se disputó en el estadio Banco de Guayaquil de Sangolquí.

La autora del primer gol fue la delantera venezolana Yuliana Ávila, que llegó esta temporada al conjunto “negriazul” proveniente del Zulia FC.

Con este tanto, Ávila se convirtió en la segunda jugadora venezolana en anotar el primer gol del torneo dado que la primera en hacerlo fue su compatriota Aleyxar Cañas, en el 2019 cuando marcó en la victoria de Barcelona frente a Carneras UPS.

El partido tuvo un inicio muy parejo con posibilidades para ambos equipos, pero finalmente la etapa complementaria se decantaría a favor del conjunto dirigido por la estratega Vanessa Arauz.

El tanto que definió el partido, correspondiente a la Zona 2 de la Superliga, llegó de las botas de la delantera ecuatoriana Emily Arias, que ingresó en el segundo tiempo.

La primera fecha de la Superliga Femenina continuará este miércoles y jueves.

El miércoles se enfrentarán por la zona uno Barcelona y Liga Deportiva Juvenil, y Macará contra Carneras UPS; mientras que por la zona dos se verán las caras Academia Sport y San Miguel de Ibarra, y Espuce contra Ñañas.

La primera jornada culminará el jueves con el partido entre Guayaquil City y Emelec por la zona uno y entre el vigente campeón El Nacional y Quito FC. EFE