La selección de Ecuador ganó a la de Paraguay porque fue superior y paciente, afirmó este jueves el seleccionador Gustavo Alfaro.
“Ecuador ganó porque fue superior siempre en su propuesta porque querer ganar, porque propusimos siempre. No entramos en la desesperación cuando no se nos estaban dando las cosas. Mis jugadores sabían que teníamos variantes importante de juego y que lo único que debíamos hacer era sostener nuestra propuesta”, dijo.
“Se ganó porque los jugadores creyeron, tuvieron una concentración absoluta desde el bloque defensivo, pues estas son las victorias que forman a un equipo, por más difíciles y conflictivo que resultara el juego”, añadió el entrenador argentino tras el partido jugado en Quito.
Alfaro destacó que tiene un equipo joven en plena conformación, con varios debutantes, y calificó como positiva la experiencia durante su primer año como seleccionador.
La Tri se impuso hoy con goles del defensa Félix Torres en el minuto 88 y del delantero Michael Estrada en el 95.
Ecuador, que suma doce puntos en siete partidos, enfrentará este domingo a Chile en la altura de Quito.
Alfaro admitió que para el próximo encuentro buscará dosificar su plantilla por el gran desgaste físico de hoy para vencer a Paraguay.