El brasileño Fluminense anunció este martes la contratación del lateral ecuatoriano Mario Alberto Pineida, que desembarcó esta semana en Río de Janeiro cedido por el Barcelona de Guayaquil hasta diciembre de 2022.

“El futbolista ecuatoriano de 29 años ya fue aprobado en los exámenes médicos y estuvo en el centro de entrenamiento para firmar contrato de préstamo por un año con opción de compra”, anunció el conjunto tricolor de Río de Janeiro en un comunicado publicado en sus redes sociales.

La experiencia en el conjunto brasileño será la primera del lateral fuera de su país tras haber pasado por los ecuatorianos Paraná-SC, Independiente y Barcelona de Guayaquil, en donde jugaba desde 2016 y con el que ha tenido experiencia internacional en partidos por la Copa Libertadores.

El lateral participó precisamente en los dos partidos en que Fluminense y Barcelona se midieron este año por cuartas de final de la Copa Libertadores.

Pineida también ha tenido experiencia internacional como jugador de la selección de Ecuador.

El lateral, que actúa indistintamente por la derecha como por la izquierda, disputó 33 partidos con el Barcelona en la última temporada, en los que anotó un gol y dio dos asistencias.

“Pineida, que acumula pasajes por la selección de Ecuador, se destacó jugando por el Barcelona de Guayaquil y llama la atención por el fuerte poder de marcaje y por actuar en los dos lados de la cancha”, afirmó el Fluminense en su comunicado.

“Estoy muy feliz. Siempre, desde muy pequeño, tuve el sueño de jugar fuera del país y ahora me abren las puertas en una gran institución, con una linda hinchada y de la que salieron grandes jugadores de Brasil, como Thiago Silva y Marcelo”, afirmó el ecuatoriano en declaraciones citadas en el comunicado.

Pineida es el tercer refuerzo anunciado por el Fluminense para la próxima temporada tras las contrataciones del volante Felipe Melo y del delantero William Bigode, ambos campeones de la Copa Libertadores de este año con el Palmeiras brasileño.

El conjunto carioca también renovó su técnico para la nueva temporada y ahora está bajo las órdenes de Abel Braga, y está ultimando la contratación del delantero argentino Germán Cano, que abandonó este mes el Vasco da Gama, club brasileño del que llegó a ser uno de los mayores ídolos y goleadores. EFE