Un gol de Roberto Firmino a los 66 minutos acabó con la angustia de una selección brasileña que no encontraba el ‘ábrete Sésamo’ para vulnerar a Venezuela en Sao Paulo y bastó para ampliar este viernes el abismo entre estas plantillas: la Canarinha con 9 puntos de 9 posibles, y sin nada la Vinotinto.
El telón de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar cayó en el estadio Morumbí con muchas sorpresas pues los visitantes, dirigidos por el portugués José Peseiro, presentaron un equipo rocoso que hizo ver mal a los locales, especialmente en el primer tiempo.
El entrenador brasileño Tite tuvo que apelar a todos sus ahorros en el banco para cambiar el panorama y con la ventaja aseguró el liderato de Brasil en solitario con el ciento por ciento de aprovechamiento al cabo de tres jornadas.
El gol de Firmino, el decimosexto que anota en 47 partidos con la selección verde-amarela, derivó de una jugada protagonizada por el lateral Renán Lodi, unas de las figuras del partido.
La selección venezolana, que comparte el sótano de la clasificación con la de Bolivia, recibirá en la cuarta jornada de las eliminatorias, el próximo martes, a la de Chile, en tanto que los de Tite visitarán ese mismo día a Uruguay. EFE