Compártelo con tus amigos:

Fabián Bustos ha causado revuelo en el fútbol peruano al anunciar que renunciaría a la dirección técnica del equipo Universitario.

El estratega argentino, bicampeón del fútbol peruano, dijo que renunciará si se confirma la destitución del administrador del club, Jean Ferrari.

Las autoridades tributarias peruanas investigan a Ferrari y al club por elevadas deudas que mantienen con el fisco desde hace varios años.

“Es inaudito, es inexplicable. Si Jean no sigue, nosotros no vamos a seguir”, declaró Bustos al diario El Comercio de Perú.

La misma directiva de la U anunció en una rueda de prensa que Ferrari no seguirá al frente del club. Esto por decisión de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

La Sunat mantiene intervenido al equipo por las millonarias deudas que mantiene con el fisco desde hace varios años.

Precisamente, desde la designación de Ferrari como administrador, el equipo crema ha saneado gran parte de sus cuentas.

También logró que la Sunat apruebe, hace dos días, un plan de pagos de la deuda, en cumplimiento de una ley aprobada por el Congreso.

Fabián Bustos y sus logros en Ecuador

Con Fabián Bustos al frente, el equipo logró los campeonatos de 2023 y de 2024. También se prepara para disputar la serie de grupos de la Copa Libertadores.

Ferrari anunció que ha recibido “información muy sensible y preocupante” de que había sido destituido del cargo por “un comité armado de manera exprés y saltándose toda la legalidad del caso”.

Tras las declaraciones del dirigente, Fabián Bustos consideró que “es una vergüenza lo que están tratando de hacer” las autoridades tributarias.

El plantel de la U también emitió un comunicado de “total respaldo” a la gestión de Ferrari.

Enfatizó que durante su administración han “sido testigos de una transformación total del área deportiva” que permitió “conseguir los ansiados logros deportivos” que “fueron esquivos durante muchos años”.

La decisión de la Sunat ha motivado protestas y convocatorias a protestas de los hinchas del Universitario.

El equipo dirigido por Fabián Bustos es uno de los equipos más populares del fútbol peruano, junto con el Alianza Lima, su clásico rival.

Es estratega argentino también se coronó campeón con Delfín de Manta y Barcelona SC de Guayaquil, ambos de Ecuador.