Compártelo con tus amigos:

El técnico español Ismael Rescalvo tendrá una prueba de fuego con su equipo, el ‘millonario’ Emelec para sacarlo de los últimos puestos de la tabla de posiciones en el partido contra Mushuc Runa por la sexta fecha de la primera fase, que arrancará mañana, martes.

Con cuatro puntos de quince posibles, fruto de una victoria, un empate y tres derrotas, Emelec, que tiene una gran plantilla, comenzó a desesperar a sus fanáticos por la falta de buenos resultados.
El cuadro ‘millonario’, como también le dicen a Emelec, tiene todo lo que pidió su entrenador a comienzo de temporada, por lo que en su área recaerá la responsabilidad de levantarlo en el enfrentamiento del próximo miércoles sobre Mushuc Runa, que con 5 puntos buscará también sumar para zafarse de los últimos puestos.
SEXTA FECHA
La sexta fecha comenzará mañana, martes, en el que el otro cuadro guayaquileño, Barcelona, procurará aprovechar su buen momento luego del triunfo por 1-0 sobre Orense, en su visita a Deportivo Cuenca, que cedió empate el viernes pasado ante Guayaquil City.
Los antecedentes señalan que los "camisetas coloradas" y "camisetas amarillas", como también les dicen a Deportivo Cuenca y Barcelona, respectivamente, protagonizaron siempre grandes duelos futbolísticos.
Por su parte, Liga de Quito recibirá a Universidad Católica en el choque de ganadores de la reciente fecha, pues mientras Liga derrotó por 2-3 a Olmedo, Universidad Católica lo hizo por 3-1 sobre el popular Aucas.
El enfrentamiento supondrá también la disputa por el liderato: el cuadro católico está a un punto de Liga, que tiene 12 unidades, pero con unos desniveles futbolísticos que ponen en duda si logrará sostener el primer puesto.
Entretanto, el Independiente del Valle, que está a tres puntos del líder, recibirá a Macará, que reaparecerá recién, pues su último partido fue ante Mushuc Runa el pasado 14 de marzo, cuando se suspendió el torneo por la expansión de la pandemia por COVID-19.
El Independiente dio muestras en la reciente fecha frente a El Nacional, de que sostiene el alto nivel futbolístico que lo llevó a ganar la Copa Sudamericana del año pasado.
Sexta fecha de la primera fase:
Martes:
Independiente del Valle-Macará (12h30)
Orense-Liga de Portoviejo (14h45)
Deportivo Cuenca-Barcelona (17h00)
Guayaquil City-Delfín (19h15)
Miércoles:
Técnico Universitario-Olmedo 12h30)
Aucas-El Nacional (14h45)
Liga de Quito-Universidad Católica (17h00)
Emelec-Mushuc Runa (19h15). EFE