Compártelo con tus amigos:

Es confirmado, el volante ecuatoriano Dixon Arroyo se convirtió en el nuevo jugador de Barcelona de Ecuador.

El conjunto canario volvió a golpear en el mercado de fichajes con la contratación del también centrocampista Dixon Arroyo.

Dixon Arroyo, de 31 años, llega a Barcelona luego de su paso por el Inter de Miami en el que jugó junto a Lionel Messi.

“El ecuatoriano llega en condición de jugador libre y ha firmado un contrato por las próximas tres temporadas con la Institución”, indicó Barcelona en un comunicado.

Y añade: “Arroyo viajará el jueves hasta Tampa para incorporarse a los trabajos de pretemporada del plantel dirigido por el profesor Diego López”.

En el video de su presentación, el volante comenta:

“Llegó el momento de demostrar de qué estoy hecho. Se acabó el entrenamiento y llegó la hora para jugar de verdad, porque ahora soy de la mitad más uno, soy del Ídolo. Barcelona somos todos más Dixon Arroyo”.

El exjugador de Emelec, ha actuado en 189 encuentros oficiales en toda su carrera y ha anotado siete tantos en cinco temporadas.

Él retorna al país luego de su paso por el Inter, en el que marcó un gol en los 24 encuentros que participó.

Acumuló 1.789 minutos en cancha de 2.160 posibles.

Además de compartir con Messi en el equipo de la MLS, también fue compañero de los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba.

El jugador se marchó del país al Inter luego de una pugna con José Pileggi Véliz, presidente de Emelec, a quien le pidió el pago de valores pendientes y tras no llegar a un acuerdo.