Varios de los equipos participantes en la Copa Libertadores Femenina, que se celebrará en Quito del 13 al 28 de octubre, han optado por reforzarse para tratar de llegar los más lejos posible en la máxima competición continental del fútbol femenino.
Ese ha sido el caso de Alianza Lima, que tras conquistar su segunda liga peruana consecutiva la semana pasada, anunció la contratación para la Copa Libertadores Femenina de las colombianas Paola García, Estefanía Cartagena y Johannys Muñoz.
La centrocampista Paola García reforzará a Alianza procedente del Independiente Santa Fe, mientras que la delantera Estefanía Cartagena y la defensa Johannys Muñoz recalaron en el equipo peruano desde el Junior de Barranquilla.
Mientras, el Deportivo Lara venezolano también ha incorporado con miras al torneo internacional a las centrocampistas Tahicelis Marcano y Génesis Flórez, ambas cedidas por el Madeira Club Lara y el Deportivo La Guaira, respectivamente.
A su vez, Always Ready optó por reforzarse con la llegada de la joven Jimena Salvatierra, una defensa central que jugaba en el Club Mundo Futuro y que a sus 19 años ya ha debutado con la selección de Bolivia.
El Olimpia paraguayo ha apuntalado su centro del campo con la incorporación de la colombiana Sharon Ramírez, de 21 años, que habitualmente juega para Millonarios.
En la Copa Libertadores Femenina participarán dieciséis clubes, entre ellos tres brasileños (Corinthians, Palmeiras y Ferroviária), dos colombianos (América de Cali y Deportivo Cali), dos chilenos (Santiago Morning y Universidad de Chile) y dos ecuatorianos (Ñañas y Dragonas del Independiente del Valle).
También habrá dos paraguayos (Olimpia y Libertad Limpeño), un argentino (Boca Juniors), un uruguayo (Defensor Sporting), un peruano (Alianza Lima) y un venezolano (Deportivo Lara). EFE