Compártelo con tus amigos:

Barcelona y Emelec pasaron a compartir este sábado el primer puesto de la tabla de posiciones del campeonato ecuatoriano de fútbol, con 14 puntos cada uno, seguidos de Independiente del Valle, con 13, mientras que Liga de Quito se relegó en su afán por ganar la primera fase del torneo.

Barcelona se dejó arrebatar el invicto que mantenía tras perder por 1-0 ante Deportivo Cuenca y ver alejarse la posibilidad de ampliar su dominio; pero Emelec, que pudo también quedarse como líder solitario, apenas empató 1-1 en su estadio ante Liga de Quito.

Justamente, Liga de Quito se puso en ventaja con gol del centrocampista Jordi Alcívar (m.60) y el atacante Alejandro Cabeza empató para Emelec (m.79).

El empate redujo más las posibilidades para que Liga se mantenga en puja por ganar la primera fase, pues se quedó con 11 puntos, tres menos que Barcelona, mientras Emelec sumó 14 puntos.

Por su parte, Barcelona, desde el empate 2-2 alcanzado de local ante Independiente del Valle por la sexta fecha, bajó su nivel futbolístico y en esta séptima jornada perdió 1-0 ante Deportivo Cuenca, en su más discreta presentación.

Los directivos de Barcelona han reclamado ante la Comisión de Arbitraje al sentirse perjudicados por considerar que varios penaltis no fueron sancionados, dos ante Independiente y dos contra Deportivo Cuenca.

La Comisión de Arbitraje, tras observar el vídeo del partido ante Independiente dio la razón a Barcelona y castigó con calificación regular el arbitraje de Augusto Aragón. Está pendiente de resolución del reclamo por el arbitraje de Guillermo Guerrero ante Deportivo Cuenca.

Los triunfos de Cuenca sobre Barcelona, con anotación del atacante argentino Lucas Mancinelli, y la goleada de Mushuc Runa por 4-0 sobre Olmedo, con dos anotaciones del argentino Janathan Bauman, otra del atacante José Ayoví y del defensa Luis Romero, permitió a los ganadores acumular 11 puntos cada uno.

La derrota hundió a Olmedo en el último puesto de la tabla de posiciones, con solo dos puntos, y menos 12 de gol diferencia, ubicándolo desde ya como firme candidato a perder la categoría al final de la temporada.

Macará ganó por 3-2 a 9 de Octubre y saltó al cuarto puesto de la tabla de posiciones, con 12 puntos, gracias a los goles del centrocampista Richard Calderón (m.14), el argentino Juan Muriel Orlando (m.34) y Ronald Champang (93); descontaron Danny Cabezas (m.63) y Kevin Becerra (74).

Por su parte, el entrenador de Técnico Universitario, el colombiano José “Cheché” Hernández, se aseguró su continuidad al frente del equipo, tras lograr el segundo triunfo consecutivo zafarse así de los últimos puestos de la tabla.

El defensa Alexis Santacruz y el joven atacante Jordán Mohor se confabularon con sus goles en favor de Hernández para sacar victorioso por 0-2 a Técnico Universitario en su visita a Manta FC.

Técnico sumó 9 puntos, saltó al décimo puesto de la tabla de posiciones y Manta FC se quedó con 8.

Los partidos Aucas-Delfín (3-3) y Guayaquil City-Orense (4-1) se disputaron la semana pasada por la participación de Aucas y Guayaquil City en la fase local de la Copa Sudamericana.

Mientras, el partido entre Independiente del Valle y Universidad Católica fue diferido por la participación del cuadro del Valle en Copa Libertadores. EFE