La Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha aprobado por unanimidad la creación del ‘Día Nacional del Tenis’ el 3 de junio, coincidiendo con la fecha del cumpleaños de Rafael Nadal.

“Se trata de que todos los clubes (más de 1.500 en España), las Federaciones Territoriales y los aficionados de toda España celebren el Tenis con diferentes actividades: torneos sociales (mixtos, masculinos, femeninos, infantiles, veteranos etc..), clases Maestras, tenis silla, tenis playa, exhibiciones, etc”, explicó la RFET en un comunicado.

La idea surgió en una retransmisión televisiva de Roland Garros celebrada el pasado 3 de junio, cuando Jorge Mir Mayor, director de las Escuelas de Tenis de Real Club Jolaseta, propuso crear el ‘Día Nacional del Tenis’ el mismo día del cumpleaños de tenista español más importante de todos los tiempos.

El presidente de la RFET, Miguel Díaz Román, estaba viendo esa retransmisión y le pareció “una idea magnífica”. “El tenis español tiene mucho que celebrar. Tenemos al deportista español más destacado de todos los tiempos, somos vigentes campeones de la Copa Davis y estamos en las finales de la Billie Jean King Cup”, recordó, avanzando que el primer ‘Día Nacional del Tenis’ se celebrará en 2022.