Emelec se jugará mañana, miércoles, gran parte de la probable clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana en el partido por la penúltima fecha del Grupo G contra el colista, Deportes Tolima de Colombia.

Mientras Emelec está de líder del Grupo, con 7 puntos en cuatro partidos, Tolima solo tiene tres unidades, por lo que el partido ante el club guayaquileño será de mero trámite, en una de sus peores participaciones en Copa Sudamericana en la que debutó en el año 2006, repitió en los años 2010, 2012, 2015, 2016, 2017, 2019 y 2020.

A “los pijaos”, como también le dicen a Deportes Tolima, le va mejor en el torneo Apertura de Colombia, donde está quinto con 30 puntos, cuatro menos que el líder, Atlético Nacional, al término de la decimoctava fecha.

En la reciente fecha ganó por 3-0 al Deportivo Cali, con goles de Andrey Estupiñán, su principal figura en ataque, Omar Albornoz y Jaminton Leandro Campaz.

Por su parte, Emelec comanda la primera fase del fútbol ecuatoriano, con 26 puntos y un partido pendiente contra Barcelona en el denominado “Clásico del Astillero”, pero con un rendimiento que no termina de convencer a sus fanáticos.

Por la fecha doce del torneo ganó con angustias el sábado pasado por 1-0 contra uno de los colistas del torneo, Guayaquil City.

Emelec echará de menos a su principal defensa, el argentino Aníbal Leguizamón, que fue expulsado en su visita ante Bragantino y tiene en dudas a su goleador, el uruguayo Facundo Barceló.

Mientras que en la reciente fecha de la Sudamericana perdió por 2-0 ante Bragantino, y en la visita a Deportes Tolima, partido que se disputó en Lima el viernes pasado, maquilló su frágil actuación con un empate por 1-1.

El único equipo que a dos fechas del final del Grupo está sin ninguna opción para acceder a octavos de final es el colombiano, pues Bragantino tiene 6 puntos y el argentino Talleres de Córdoba, esta con 5.

Alineaciones probables:

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Luca Sosa, Brayan Carabalí; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Alexis Zapata, Joao Rojas; Alejandro Cabeza y Facundo Barceló.

Técnico: Ismael Rescalvo.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, John Narváez, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Juan David Ríos, Cristian Trujillo, Luis Miranda, Jaminton Campaz; Andrey Estupiñán y Gustavo Ramírez.

Técnico: Hernán Torres.

Árbitro: Gery Vargas, de Bolivia.

Estadio: “George Capwell”, de propiedad de Emelec.

Hora: 17h15