Emelec recibirá la vista de Barcerlona SC, donde se pondrá en disputa la Copa Clásico del Astillero 2025, donde se jugará la Explosión Azul.
Emelec, equipo importante de la ciudad de Guayaquil y del fútbol ecuatoriano, alista la Explosión Azul 2025, donde presentará a su plantilla. El evento deportivo se desarrollará el próximo martes 11 de febrero, anunció la dirigencia azul. El encuentro de presentación será ante Barcelona SC en el estadio George Capwell.
Ambos equipos disputarán la Copa Clásico del Astillero, donde el cuadro torero lleva una ligera ventaja. El 1 de febrero el cuadro torero, en su Noche Amarilla, ganó 1-0 ante los emelecistas. De los partidos amistosos que ha disputado Emelec en este 2025, el disputado el la Noche Amarilla, ha sido el mejor.
Durante dicho encuentro se vio a un Emelec más compacto y con una idea clara de juego colectivo. Pese a perder por la mínima, en más de una oportunidad fue Emelec quien propuso un mejor fútbol. El equipo muestra otra cara desde que el técnico Jorge Célico tomó las riendas del mismo. Aquello ocurrió tras la salida del colombiano Leonel Álvarez.
La Explosión Azul 2025, de este martes 11 de febrero del 2025, tendrá varios artistas invitados y este lunes 3 de febrero se hicieron públicos los precios de las entradas. Las generales tendrán un costo de 15 dólares mientras que las tribunas costarán entre 25 y 30 dólares.
Los precios de las entradas a la Explosión Azul 2025
Los palcos en cambio costarán entre 25 y 40 dólares y los adicionales de suite se fijaron en 40 dólares. Durante la temporada 2024 Emelec se convirtió en una de las decepciones ya que terminó en las últimas posiciones de la segunda etapa. En la tabla acumulada quedó también de la media tabla hacia abajo.
Antes de terminar el año, José Pileggi, renunció a su cargo como presidente. El club en los actuales momentos tiene una dirigencia interina y se convocó a elecciones para elegir a una nueva directiva. Por ahora la hinchada se alista para su Explosión Azul 2025 y gritar los goles ante Barcelona SC.