Compártelo con tus amigos:

El sargento de Policía Juan Lugmaña descubrió el talento y el potencial que tenía Moisés Caicedo, en aquel entonces de 12 años de edad.

No fue un colaborador de Independiente del Valle, como siempre se pensó. Juan Lugmaña lo descubrió en Santo Domingo.

El agente de Policía tuvo el instinto de los cazatalentos del balompié mundial para detectar a Moisés.

Lenín Bolaños, general en servicio pasivo de la Policía y dirigente de Espoli contó está anécdota en una entrevista con la radio quiteña Área Deportiva.

Bolaños contó que el sargento Lugmaña era directivo de Espoli y residía en Santo Domingo.

“Él (Lugmaña) observó a dos menores. Eran hermanos. Había uno mayor que Moisés, que también era muy bueno, pero no llegó (a primera)”, reveló Lenín Bolaños.

Así fue que Moisés Caicedo ingresó a las formativas del club Espoli que para entonces hacía base en Santo Domingo. Luego fue a Independiente del Valle.

Con los rayados saltó a la fama con la conquista de la Copa Sudamericana en el 2019 y la Libertadores Sub-20 en el 2020.

Su exquisito juego le permitió ser convocado, con 19 años, por el técnico argentino Gustavo Alfaro a la selección de Ecuador en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Se quedó con la titularidad

Él debutó en la derrota por 1-0 ante Argentina en Buenos Aires, en la primera jornada del proceso clasificatorio.

Su primera anotación con el combinado nacional fue en la victoria por 4-2 sobre Uruguay en Quito, por la segunda fecha.

En febrero del 2021 fichó por el Brighton, pero fue cedido a préstamo al K Beerschot VA de Bélgica, publicó El Universo.

Con la escuadra belga logró despuntar. De vuelta al Brighton fue titular y se consolidó tras marcar en la goleada 4-0 ante el Manchester United.

Ese día el astro portugués Cristiano Ronaldo jugó de titular en el United.
Como una joven figura.

Moisés participó con la selección de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.

Fue titular en los tres encuentros del grupo A de la máxima competencia de la FIFA y anotó el tanto de la Tri en la derrota por 2-1 ante Senegal.

Ahora es una pieza clave en el proyecto que lidera el técnico español Félix Sánchez Bas para el proceso de clasificación al Mundial del 2026 en Canadá, México y Estados Unidos.