Compártelo con tus amigos:

Dominic Barona debuta en surf a las 20h20, disciplina que se incluyó en los Juegos Olímpicos de Tokio por primera vez en la historia.

Para el estreno olímpico del surf, Mimi llega con la incertidumbre que si la prueba (shortboard/tabla corta) tendrá lugar en el mar de Tsurigasaki o en una piscina de olas artificiales, debido a la variabilidad de las condiciones oceánicas de Ichinomiya.

El sistema de competición se asemejará al de otros campeonatos internacionales reconocidos por la Asociación Internacional de Surf (ISA), con rondas preliminares de cuatro surfistas como máximo en el agua en las que cada uno podrá tomar un máximo de entre 10 y 15 olas.

Los surfistas, todos ellos de shortboard (tabla corta), irán progresando a lo largo de tres rondas preliminares, y después cuartos de final, semifinales y finales, a las que accederán solo cuatro deportistas que se repartirán las medallas.

El jurado concederá puntos con un sistema decimal a los atletas en cada ola que surfeen, de las cuales contarán las dos mejores puntuaciones. Se valorarán la variedad y la complejidad en las maniobras, teniendo en cuenta criterios como la velocidad, la fuerza o la fluidez en sus movimientos.

En los Juegos habrá 20 surfistas hombres y 20 mujeres, y cada país contará con dos representantes como máximo en cada categoría.