Compártelo con tus amigos:

Después de una dura lesión acompañada de una operación y una tortuosa recuperación, Bernardo Martínez está listo para jugar.
Sus inicios fue a sus 17 años, cuando un amigo le comentó que habían pruebas en Mushuc Runa. Luego de intentar quedarse en El Nacional e Independiente del Valle, sin conseguirlo, había una oportunidad para mostrarse, “era un equipo chico, pero que era una buena plaza para crecer como jugador”.
Y así lo hizo, en 2015 el santodomingueño firmó con el “Ponchito”. “A los 18 jugué unos cinco o seis partidos y me subieron a la reserva, porque jugaba bien, el desempeño y todo. También entrené en el equipo de primera”, recuerda Martínez sobre sus inicios.
Con la mayoría de edad cumplida fue tomado en cuenta en los encuentros del equipo de primera.
En el 2017, cuando el cuadro ambateño jugó en la serie B, Martínez fue titular en 40 partidos anotando tres goles: al Manta, al Olmedo y sentenció al Imbabura con un penal al descenso a la segunda categoría. Al siguiente año ascendió a primera A.

“Firmé de nuevo con el club, iniciamos la pretemporada y a la tercera semana que yo estaba entrenando me lesiono, en el tobillo. Me fracturé, me operaron y pasé todo el año parado. Ese año no jugué, solo entrené, porque todavía necesitaba recuperarme”, lamenta.
Cuenta que debió gastar de su bolsillo 6 mil dólares para la operación de su tobillo, los del “Ponchito” no renovaron su contrato.
“Me devolvieron el 50 por ciento (de la operación) y ya con eso ellos se lavaron las manos y me dijeron que ya no me quieren en el equipo”, reveló.
En 2020 tuvo la oportunidad de jugar en Águilas, sin embargo no tuvo los minutos que habría esperado.
“Ese fue mi último club, ahora últimamente no tengo nada, estoy buscando cualquier cosita que salga. El que me conoce dice que tengo técnica, igual yo también me destaco en el mediocampo, yo soy volante cinco, de enganche, de ataque, un buen elemento”, indica Martínez quien debutó como profesional en la serie A contra Liga de Quito.