El Roma del portugués José Mourinho encadenó este domingo su segunda victoria consecutiva en la Serie A italiana, al lograr un trabajado triunfo por 1-0 en casa contra el Torino, lo que le permitió mantenerse a tres puntos de distancia de los puestos de Liga de Campeones.
Un solitario gol del inglés Tammy Abraham a la media hora de partido, tras una gran asistencia del armenio Henrikh Mkhitaryan, fue suficiente para el equipo de Mourinho para doblegar a un Torino que sigue sufriendo mucho lejos de casa, donde apenas sumó un triunfo y solo marcó tres goles en siete encuentros.
El delantero inglés, fichado el pasado verano procedente del Chelsea, lleva cuatro goles en esta Serie A.
Tras adelantarse en el marcador, el Roma bajó su posición en el intento de mantener la ventaja y su defensa aguantó bien los empujes de un Torino cuya mejor oportunidad llegó con un disparo desde fuera del área del croata Josip Brekalo.
El conjunto romanista, en el que el español Carles Pérez disputó 75 minutos, saltado al campo desde el banquillo al cuarto de hora por la lesión de Lorenzo Pellegrini, se colocó quinto, a tres puntos del Atalanta, cuarto.
El liderato, ocupado por Milan y Nápoles, está a siete puntos de distancia. EFE