El Nacional, uno de los equipos más tradicionales y ganadores del fútbol ecuatoriano atraviesa una crisis sin precedentes.
Los jugadores aseguran que no han cobrado su sueldos hace meses y para ahondar la crisis el último fin de semana fueron goleados.
A todo esto se sumó Marcos Zuleta, entrenador de El Nacional, quien realizó una dolorosa revelación.
“No tengo para comer”, dijo el estratega, quien tiene a El Nacional en la final de la Copa Ecuador, donde se enfrentará a Independiente del Valle.
Los criollos atraviesan una grave crisis económica y hace días se hicieron públicas las molestias por el atraso en el pago de salarios.
Marcelo Zuleta, técnico de los criollos, es uno de los afectados por este problema e incluso señaló que solicitó dinero a su esposa.
“La situación económica es muy difícil, le tuve que pedir a mi señora que me envíe dinero porque no tengo para comer”, dijo.
El Nacional humillado en la cancha
“Quiero tener acá a mi familia para la final (Copa Ecuador), pero no los puedo traer”, añadió durante una entrevista con MachDeportes.
Y continuó: “Pedimos disculpas a los hinchas por el bochorno de ayer (del domingo ante Libertad FC). Estamos pasando momentos difíciles y yo soy un puente para el diálogo entre jugadores y dirigentes”.
El entrenador de El Nacional también contó que a sus jugadores tuvo que darles un “fuerte” llamado de atención por la goleada recibida por los lojanos.
“Ayer tuve palabras fuertes con los jugadores. Pero también los entiendo. A los jugadores no les alcanza para pagar arriendos, les están quitando los carros por no poder pagar”, precisó.
El domingo, 10 de noviembre, El Nacional sufrió una humillante goleada de 4-1, en La Cocha de Latacunga, ante Libertad FC.
Dicho partido era válido por la fecha 13 de la segunda etapa de la Liga Pro.