El jugador venezolano Eduard Bello no está en los planes del cuerpo técnico ni de la directiva de Barcelona SC en el 2025.
Se ha informado que la directiva encabezada por Antonio Álvarez ya inició la negociación para dar por terminado el contrato.
Eduard Bello llegó al cuadro torero el 26 de julio de 2024. El jugador llegó por pedido del argentino Ariel Holan.
Su objetivo era convertirlo en el generador del fútbol ofensivo del cuadro canario, en lugar del argentino Damián Díaz. Pero no lo logró.
El desempeño del venezolano bajó considerablemente en las últimas semanas. Sin embargo no era considerado por el entrenador Segundo Alejandro Castillo.
Ahora que el ‘Mortero’ será el estratega oficial del equipo, decidió buscar otras opciones para el ataque ya que no tiene a Bello en sus planes.
Eduard Bello firmó un contrato con Barcelona hasta diciembre de 2026 y la cláusula de rescisión es cercana a los 200 mil dólares.
Ante ese escenario, la directiva buscará un acuerdo para terminar el convenio laboral. No obstante la última opción sería prestarlo a otro club.
Eduard Bello sería prestado a otro club
El atacante venezolano llegó al país a mitad de temporada, donde no pudo imponer su explosivo estilo mostrado en su selección.
Por tal razón el venezonalo se terminó convirtiendo como una de las decepciones del campeonato 2024.
Al igual que Fernando Gaibor; Bello contaba con uno de los salarios más altos del club y ante su irregularidad, se pudo negociar el tema contractual y se terminó.
A nivel de números, Bello jugó 15 partidos en Liga Pro, siendo titular en diez de ellos, marcando dos goles.
Con su salida, Barcelona libera un cupo de extranjero para la temporada 2025.
Cabe señalar que la propia directiva canaria adelantó que espera reforzarse con seis jugadores, uno de ellos ya fue anunciado: Gustavo Vallecilla.