El exarquero Héctor Lautaro Chiriboga es tendencia en Ecuador por agredir a un árbitro y suspender la fecha de la LigaPro.
El actual preparador de arqueros del club Macará, tras el vergonzoso hecho registrado la noche del sábado emitió una carta pidiendo disculpas.
Chiriboga y otro miembro del cuerpo técnico del Macará le pegaron dos veces al juez central, Alex Cajas, durante el partido entre Macará y Aucas disputado por la séptima fecha de la LigaPro.
Por eso hecho la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol se solidarizó con el referí y decidieron no presentarse a los partidos programados este domingo. Todos los encuentros fueron suspendidos.
El club Macará rechazó las acciones de Héctor Lautaro Chiriboga, anunció sanción y el presidente del equipo, Miller Salazar, lo sacó del equipo.
“Yo me podría adelantar con el criterio de que Héctor Lautaro Chiriboga estará fuera de Macará”, señaló.
Chiriboga pidió disculpas y dijo que “no tiene justificación mi reacción frente a una obra de teatro ayer al final del partido entre Macará y Aucas”.
«Quienes sentimos una camiseta y la pasión por el fútbol estamos expuestos a este irracional desborde de pasiones, admito mi error y acataré la sanción reglamentaria que me corresponda. Públicamente presento mi disculpa al señor Alex Cajas, árbitro central del partido, a todo el gremio arbitral ecuatoriano y al Club Macará, equipo que lo llevo en mi corazón y al cual le deslindo de mi error», agregó el comunicado de Chiriboga.
Hace 37 años, Chiriboga fue noticia también por una agresión. Le pegó por la espalda a Carlos Luis Morales, arquero de Barcelona.
El incidente ocurrió el 31 de octubre de 1987 en el estadio Olímpico Atahualpa durante un incidente que detuvo momentáneamente el desarrollo de un partido entre Liga de Quito y Barcelona.