El goleador Teófilo Gutiérrez, de 36 años, se convirtió este viernes en nuevo jugador del Deportivo Cali al que llega luego de jugar cinco temporadas con el Junior de su natal Barranquilla, con el que no pudo renovar por diferencias económicas.
Así lo informó el Cali en un comunicado en el que recordó que Gutiérrez ha marcado 194 goles en 521 partidos en los que ha vestido las camisetas de Junior, con el que ganó cinco títulos de la liga colombiana; el Trabzonspor turco, los argentinos Racing, Lanús, River Plate, Rosario Central; el mexicano Cruz Azul, y Sporting de Lisboa.
“Tras una ardua negociación, que terminó en buen puerto gracias al interés del jugador de poder vestir estos colores (los del Deportivo Cali), el barranquillero se convierte en el tercer refuerzo para encarar el resto del 2021”, dice el comunicado del equipo Azucarero.
Teo se suma a Harold Preciado, Michael Ortega y José Caldera, quienes le darán alternativas al equipo dirigido por el uruguayo Alfredo Arias.
Durante la conferencia de prensa, vía Facebook Live, en la que la institución caleña presentó a su nuevo jugador, el nacido en el barrio La Chinita de Barranquilla dijo que “vestir esta camiseta es algo muy bonito, un compromiso y un reto muy grande que tengo como jugador y con un sueño lindo de poder ganar la liga”.
Asimismo, a preguntas de periodistas locales dijo que la contratación fue “algo que se fue dando a su debido tiempo, gracias a Dios llego a una institución muy seria y muy grande (…) pero lo más importante es poder rendir, disfrutar del buen fútbol, del estadio único que tiene el Deportivo Cali, de su hinchada y es un reto para mi vestir esta camiseta y ser feliz dentro de la cancha”.
Previo a que fuera oficial la contratación de Teo el técnico Arias elogió al delantero al asegurar que es un “jugador diferente y excepcional. Cualquier técnico, al menos este, jamás se negará a tener a un jugador de esta categoría en el plantel”.
Además, hizo énfasis la admiración por el buen juego del barranquillero: “Hay un gusto por el tipo de jugador, por lo que expresa en la cancha, en su carrera, que para mí es inevitable decir que claro que me gustaría tenerlo en nuestro equipo”.
Gutiérrez jugó el Mundial de Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. EFE