El defensa uruguayo Juan Izquierdo falleció tras permanecer cinco días internado tras desplomarse durante un partido de fútbol.
El Nacional de Uruguay, equipo en el que militaba, el zaguero, de 27 años de edad confirmó su fallecimiento.
La noticia no tardó en viralizarse a través de redes sociales este martes 27 de agosto del 2024.
Juan Izquierdo estuvo internado en el hospital Albert Einstein de Brasil, lugar al que fue ingresado tras sufrir una falla cardíaca.
Él se desplomó en la cancha durante la derrota y eliminación de su equipo ante Sao Paulo en los octavos de final de la Copa Libertadores.
“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados.Todo Nacional está de luto por su pérdida”, escribió el club en sus redes sociales.
A lo largo del día, la familia de Juan Izquierdo y la dirigencia lo acompañaron en el hospital a la espera del desenlace.
También estuvieron Rafinha y el argentino Jonathan Calleri, integrantes del plantel de San Pablo.
El atacante ex Boca incluso ofreció su tarjeta de crédito para cargar los gastos de la internación.
“Me llama hasta cuatro veces por día”, señaló Alejandro Balbi, presidente de El Nacional.
Juan Izquierdo, cinco días en terapia intensiva
“El Club Atlético Peñarol lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Manuel Izquierdo, exjugador de nuestra institución”, publicó el cuadro uruguayo.
El lunes 26 de agosto se había dado a conocer un parte médico alarmante sobre la condición de salud que afrontaba Juan Izquierdo.
Él estuvo internado en la sala de terapia intensiva debido a una deficiencia cardíaca.
El episodio ocurrió en el Estadio Morumbí y tuvo lugar después de que Izquierdo ingresó a la cancha para afrontar todo el segundo tiempo en lugar de Sebastián Coates.
A pocos minutos del cierre, el futbolista cayó inconsciente tras dar dos pasos oscilantes hacia atrás.
Personal médico le brindó atención inmediata antes de ser trasladado de urgencia en ambulancia, mientras el público lo despedía con aplausos.
Los informes del centro médico manifestaron que llegó “en paro cardíaco, de inicio indeterminado, secundario a una arritmia”.
Selena, la esposa de Juan Izquierdo, había solicitado mediante las redes sociales pidiendo cadenas de oración antes del fatal desenlace.
Le dedicó triunfo en Estados Unidos
Su ex compañero en Nacional, Luis Suárez, le había dedicado la victoria del Inter Miami del sábado 24 de agosto a su compatriota.
Juan Izquierdo pasó por Cerro Porteño, Peñarol, Montevideo Wanderers, Liverpool y Nacional de Uruguay sumado a una breve estadía en el San Luis de México.
A lo largo de su carrera, el defensor de 1.84 de estatura disputó 139 partidos con siete goles y cinco asistencias.
Recibió 36 tarjetas amarillas y siete expulsiones (4 por doble amonestación y 3 directas).
Afrontaba su segundo ciclo en Nacional después de un paso por el Liverpool de Uruguay.
En lo que iba de 2024, acumulaba 1801 minutos repartidos en 23 partidos y anotó su único tanto con Nacional el 3 de mayo pasado en la victoria 4-2 ante Racing de Uruguay.
Las autoridades uruguayas gestionaban la repatriación del cuerpo de Juan Izquierdo hacia su país de origen.