Compártelo con tus amigos:

El delantero brasileño Richarlison de Andrade se ha sumado a otras estrellas del deporte, como el astro argentino Lionel Messi, que ha decidido lanzar su colección de NFT (Non-Fungible Tokens), según anunció este miércoles la empresa a la que ha encomendado su acervo.

La firma estadounidense Internacional Digital Group (IDG) informó en un comunicado de que la colección del artífice por la permanencia del Everton en la Liga inglesa y habitual en las convocatorias de la selección brasileña será “lanzada en diferentes etapas”, de acuerdo a la “disponibilidad y precios”.

La colección de Richarlison incluye diversos modelos y precios que oscilan entre los 9,9 y 5 mil dólares, así como beneficios para sus propietarios, como viajes y encuentros con el ariete de 25 años.

“Los hinchas y fanáticos son muy importantes en la carrera de un deportista profesional y en mi caso no ha sido diferente. Son ellos los que me incentivan a hacer lo mejor dentro y fuera de la cancha. Los NFT están con momentos significativos de mi carrera y es una forma de estar más cerca de mis seguidores”, dijo Richarlison.

NFT, que significa fichas o muestras no fungibles, es decir, que no se consumen con el uso. Es un activo digital que utiliza la tecnología ‘blockchain’ -cadena de bloques- para asegurar su exclusividad y autenticidad.

Los NFT se han convertido en el producto coleccionable con más crecimiento dentro de la tecnología ‘blockchain’: un collage de imágenes del artista digital estadounidense Beeple se vendió el pasado marzo por 69 millones de dólares, convirtiéndose así en el activo digital más caro vendido hasta la fecha.

Otras leyendas del deporte como el fallecido boxeador estadounidense Muhammad Ali, el exfutbolista brasileño Pelé, el delantero uruguayo Luis Suárez, el centrocampista español Sergio Busquets y entidades como LaLiga, el FC Barcelona, el Inter de Milán o el CityGroup ya han sido protagonistas de estas colecciones.

En marzo, el brasileño Diogo Ruiz lanzó el primer álbum de cromos en NFT con miras al Mundial de Catar, el CryptoPlayers, que surgió con la misión de atraer aficionados al fútbol de todo el mundo hacia una nueva forma de entretenimiento en el metaverso.