El Ayacucho peruano recibirá el próximo 16 de marzo al Gremio brasileño en el estadio Atahualpa de Quito, ante la imposibilidad de jugar en Perú su partido de vuelta de la segunda fase previa de la Copa Libertadores de América.

"Hemos tratado de encontrar alguna solución para nuestra localía y hemos tenido buena acogida por parte de Ecuador. La Conmebol ya nos aprobó para jugar la Copa Libertadores en el Estadio Atahualpa de Quito", anunció este lunes el presidente del Ayacucho, Rolando Bellido.
Los Zorros eligieron el estadio de la capital ecuatoriana, ubicada a unos 2.850 metros sobre el nivel del mar, después de que las autoridades peruanas ratificaran el impedimento para el ingreso de vuelos procedentes de Brasil por la epidemia de la covid-19.
Bellido añadió que el Ayacucho, que ganó el Torneo Clausura de la Liga 1 peruana de 2020, enfrentará al poderoso Gremio "con toda modestia y respeto del caso", pero siempre con el objetivo de competir en buen nivel.
"Tenemos la perspectiva de hacer un gran papel y nos hemos preparado bastante. No tenemos lesionados", sostuvo.
El equipo que dirige el argentino Walter Fiori había planificado disputar el partido de vuelta en el estadio de la ciudad sur andina de Cusco, a 3.400 metros de altitud, pero ante la negativa de las autoridades peruanas debió buscar una opción en una ciudad de un país vecino, entre las que estuvieron Bogotá, La Paz o Quito.
Al referirse al choque que disputarán este miércoles en el estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre, Fiori reconoció que será "un partido complicado", sobre todo porque su equipo solo ha disputado dos encuentros de preparación durante este año.
"Tenemos que hacer un partido inteligente, estar tranquilos, pensar bien lo que vamos a hacer en la cancha. Por suerte hemos entrenado bastante y eso nos da tranquilidad. En el grupo existe una ilusión gigante y haremos todo lo posible para conseguir un buen resultado", declaró Fiori a la emisora Radio Ovación.
El Ayacucho, que ha conservado a la mayoría del equipo del año pasado, se ha reforzado con el uruguayo Pablo Lavandeira, el argentino Maximiliano Cavallotti y el mexicano Othoniel Arce.
Así como los nacionales Carlos Beltrán, Aldair Salazar, Ítalo Espinoza, Joaquín Aguirre, Ítalo Regalado, Janio Pósito, Marcos Delgado y Enmanuel Páucar.