En un dramático partido Ecuador pasó a la final del campeonato Sudamericano Sub 15 que se disputa en Bolivia. El partido que tuvo un poco de drama sobre el final, tuvo un 3-3 en el reglamentario y 4-3 en los penales.
Los dirigidos por Juan Carlos Burbano dieron una dura pelea en este compromiso, que lo iba ganando hasta el final. Después, tras un error de arquero Miguel Peralta, los araucanos empataron las acciones (3-3) antes del pitazo final.
Sin embargo, Ecuador tuvo la fortuna de contar con un Peralta que se reivindicó de su fallo, al contener dos penales de la tanda. Esto le sirvió para que los de Burbano se instalen en la finalísima que tendrá como rival a Argentina o Paraguay.
Estas dos escuadras disputan la otra semifinal este jueves 17 de octubre y rivalizarán con la Tri sub 15.
Ecuador dio pelea en el partido
Los ecuatorianos se pusieron arriba en el marcador gracias a Edwin Quintero. Los chilenos lucharon por encajar el empata y debió pasar media hora de partido para poder conseguirlo, tras marcar a los 32′.
Ecuador mostraba más en la cancha, pero aquello no era suficientes y las cosas se ponían difíciles tras el segundo tanto de Chile. A los 37 minutos los araucanos se pusieron arriba en el tanteador y metían presión a la mini ‘Tri’.
La figura de Justin Lerma tuvo que salir para poner tablas el marcador tras encajar un gol de tiro libre. Las acciones quedaron igualadas hasta finalizar el primer tiempo con una tricolor muy superior, pero que no podía capitalizar.
Al retornar del descanso, Juan Angulo puso a Ecuador a ganar a Chile en un partido en el que la Tri merecía más. Los de Burbano dominaban en grandes pasajes del compromiso hasta que llegó un balde de agua fría.
Agustín Silva permitió a los chilenos igualar 3 a 3 el partido, tras un error de Miguel Peralta, quien después corregiría en los penales.