La selección de Ecuador derrotó 2-0 a Paraguay en Quito por las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Catar 2022.

El primer tiempo terminó sin goles, con un Ecuador que jugó con pases largos para intentar romper la nutrida defensa paraguaya, estrategia que no dio resultados.

Fernando Gaibor y Félix Torres fueron los que más filtraron pases. Ángel Mena fue el único que encaró, pero no fue suficiente. La Tri se veía con ganas, pero faltaba fuerza arriba.

Por derecha se generaron al menos tres opciones, no tan claras, de gol para “La Tri”. Un tiro del debutante Byron Castillo fue lo más cercano para los locales.

Paraguay se defendió bien y contratacó con el delantero Luis Amarilla, jugador de Liga de Quito. La visita no tuvo opciones de peligro en el arco del portero nacionalizado Hernán Galíndez.

En la segunda etapa Ecuador fue más ofensivo con el ingreso de Gonzalo Plata. Sin embargo no pudo abrir el marcado tan rápido, y Paraguay parecía que se llevaba el empate.

Recién al minuto 88, Ecuador marcó el 1-0 a través del defensa Torres. El 2-0 fue al minuto 92 por parte de Michael Estrada.

El jugador del partido fue Félix Torres según las estadísticas de Data Factory.

Vea todas las estadísticas del encuentro Ecuador-Paraguay en el siguiente link:

https://deportes.eldiario.ec/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.eliminatorias.512565&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true

En Ecuador debutó Byron Castillo. La Tri tenía siete partidos sin ganar, en Eliminatorias y Copa América.

En el estadio ya hubo presencia de público.