Compártelo con tus amigos:

Hasta las redes sociales se apagaron en Ecuador, tras la derrota 3-0 que sufrió la selección nacional en los cuartos de final de la Copa América a manos de Argentina, que desnudó el bajón del equipo de Gustavo Alfaro tras un fugaz repunte en el inicio de las eliminatorias.

“¡Se acabó!”, dijo en Twitter un aficionado que se lamentó el saldo sin victorias que cosechó la selección ecuatoriana, un equipo que trepó a los cuartos de la Copa América con las uñas.

El popular cantante Gerardo Mejía sólo atinó a preguntar “¿Qué les pasó?” a los dirigidos por Alfaro, mientras que el periodista Fabricio Vela, también en Twitter, opinó que “o mejor de la “pobre actuación” de Ecuador en la Copa América han sido el defensa Piero Hincapié, los centrocampistas Jehgson Méndez, Alan Franco y el delantero Gonzalo Plata.

Agregó: “Preocupante el retroceso futbolístico del defensa Pervis Etupiñán, del centrocampista Moisés Caicedo y defensa Angelo Preciado”, que habían sido baluartes en el once de Alfaro en los cuatro primeros partidos de las eliminatorias, cuando Ecuador despertaba miedo en el vecindario por su fortaleza y contundencia.

“Adiós Ecuador, sin ganar a nadie”, sonaba otro trino en la red, donde también fulguraron alabanzas para el equipo de Leo Messi.

También se leyeron tuits alentadores: “Así se crece. Tenemos un equipazo, hay que apoyarlos”, agregó otro fanático que evitó culpar a Piero Hincapié por los errores cometidos y, más bien, lo calificó como “crack”.

El popular periodista deportivo Enrique Recalde apuntó que la selección nacional, sobre todo en el segundo tiempo, “volvió a su estilo de salir jugando desde el fondo”, aunque “argentina controló el partido por individualidades”.

“Errores defensivos tricolores derivaron en un resultado que fue excesivo premio para el ganador. La historia se repitió”, opinó Recalde.

“Ecuador fue eliminada por una goleada argentina”, fue otro de los comentarios sugerentes que circularon en las redes sociales ecuatorianas, que tampoco lució con el brillo de otras ocasiones.