El Guayaquil City saldrá mañana, jueves, de local a tratar de remontar y quitar el billete a la fase de Grupos de Copa Sudamericana que está en manos de Aucas, que ganó en la ida por 2-1 en Quito.

El equipo guayaquileño participa por primera ocasión en la Sudamericana, por lo que la ansiedad de mantenerse en la disputa del torneo continental es inmensa.

Ansiedad que le puede pasar factura como en el partido de ida donde mostró un discreto nivel futbolístico, de lo que se aprovechó Aucas con goles del atacante argentino Francisco Fydriszewski.

Luego de adjudicarse el billete local a la Sudamericana a finales de 2020, Guayaquil City se quedó sin varias de sus figuras y, si bien, volvió a reforzarse, no ha logrado la armonía futbolística en los siete partidos que ha disputado en el torneo local.

El defensa argentino naturalizado ecuatoriano, Luca Sosa, fue la baja más significativa que sufrió Guayaquil City, pues pasó este año a Emelec.

El equipo guayaquileño abrigará la esperanza de remontar en la contundencia de sus goleadores Ángel Quiñónez, Jorge Ordóñez y Miguel Parrales, que marcó el tanto del descuento en el partido de ida.

Por su parte, el popular Aucas participa por quinta ocasión en la Sudamericana, pues lo hizo en los torneos de 2002, 2004, 2016 y 2020, pero debutó en un torneo internacional, en la última edición de la Copa Merconorte en el 2001.

Tras el triunfo ante el cuadro guayaquileño, Aucas no volvió a perder, pues alcanzó dos empates consecutivos y en la reciente fecha goleó de visitante por 1-3 al también guayaquileño 9 de Octubre, por lo que saltó al sexto puesto de la tabla de posiciones.

El recorrido en el torneo sudamericano y el actual momento, otorgan el tinte de favorito al cuadro quiteño que es el máximo goleador del torneo, con 17 tantos, pero tiene también al sistema defensivo más vulnerado, con 15 anotaciones.

El actual técnico de Aucas, el argentino Héctor Bidoglio, que llegó el pasado 15 de marzo para reemplazar a su compatriota Darío Tempesta por malos resultados, trata de darle solidez al bloque defensivo comandado por el portero uruguayo-ecuatoriano Damián Frascarelli y el defensa uruguayo Ángelo Pizzorno.

La fortaleza del equipo quiteño comienza por su centrocampista defensivo Johnny Quiñónez, que con facilidad pasa al ataque y es el principal goleador del equipo, con 5 tantos, junto a los atacantes argentinos Víctor Figueroa y Fydriszewski.

Alineaciones probables:

Guayaquil City: Máximo Banguera; Jean Humanante, Alan Aguirre, Agustín Ale, Bryan Rivera; Kevin Sambonino, Fernando Gaibor, David Noboa (Manuel Balda), Marco Caicedo; Ángel Quiñónez y Miguel Parrales.

Técnico: Pool Gavilánez.

Aucas: Damián Frascarelli; Ángel Viotti, Franklin Carabalí, Ángelo Pizzorno, Carlos Cuero; Marcos Olmedo, Johnny Quiñónez, Luis Cano, Ignacio Herrera; Víctor Figueroa y Francisco Fydriszewski.

Técnico: Héctor Bidoglio.

Árbitro: Luis Quiroz, de Ecuador, asistido por sus compatriotas Ricardo Baren y Edison Vázquez.

Estadio: Crhistian ‘Chucho’ Benítez.

Hora: 17.15 horas local (22.15 GMT). EFE