Compártelo con tus amigos:

Barcelona de Guayaquil y América Mineiro de Brasil terminaron 0-0 el partido de esta noche de martes 15 de marzo. El resultado obligó a los penales, que finalmente dio la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores a los cariocas.

En los tiros desde los doce pasos los brasileños ganaron 5-4, con ejecuciones perfectas que Javier Burray no logró acertar.

América dio así la sorpresa de la semana, dejando al favorito de la llave, que con un nuevo técnico, Jorge Célico, no logró ser efectivo.

Barcelona tuvo el control del cotejo con un 57 por ciento de posesión del balón, pero no concretó. Sus delanteros estuvieron flojos.

El planteamiento del entrenador Célico fue conservador, y esa falta de actitud para buscar el partido le costó caro a Barcelona, que cuando quiso apretar en los últimos 20 minutos ya no tuvo ni el físico ni la sobriedad.

Byron Castillo, Preciado y Cortez no estuvieron a la altura, por las bandas. Fue una mal partido que deja a Barcelona con un premio consuelo: participar en la Copa Sudamericana.

La fase de grupos da 3 millones de dólares en premio por la clasificación.

Los equipos empataron en el partido de ida en Belo Horizonte 0-0.

En penales para Barcelona marcaron Piñatares, Castillo, Martínez y Díaz.

Falló Leonel Quiñonez, ante la buena actuación del portero Jairson.

Por los brasileños marcaron Wellington Paulista, Maidana, Azevedo, Ramírez y Juninho Valoura.

En vivo todos los detalles y las estadísticas del partido en este enlace. Dele clic: https://deportes.eldiario.ec/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.libertadores.608180&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true