Delfín empató 2-2 con Técnico Universitario en la última fecha de la LigaPro y dejó escapar la clasificación a Copa Libertadores 2024. El partido se jugó este domingo 3 de diciembre.

Delfín con el empate sumó 48 puntos y terminó en sexto puesto en la tabla acumulada de la LigaPro.

La clasificación de Delfín estaba dada, sólo necesitaba ganar en casa, pero defraudó a la hinchada. El equipo tenía tres empates en seguidilla y volvió a fallar en casa.

Los resultados de esta última fecha lo dejaron fuera de la Libertadores, especialmente la victoria de Aucas que sumó 49 puntos en la acumulada.

Con el sexto puesto los manabitas clasifican a Copa Sudamericana.

Técnico en cambio celebró el empate porque clasificó a Sudamericana al sumar 37 puntos.

Aucas ganó de visita 1-2 ante Orense y así se llevó la clasificación a Copa. La derrota del equipo de El Oro lo dejó sin torneo internacional.

El otro opcionado a Libertadores era Universidad Católica, pero no pudo ganar. La “chatoleí” perdió con Barcelona 0-1 en Latacunga.

A Copa Libertadores por Ecuador clasificaron Liga de Quito, Independiente del Valle, Barcelona, El Nacional y Aucas.

Clasificaron a Copa Sudamericana Delfín, Católica y Técnico Universitario. Deportivo Cuenca espera para definir también una clasificación.

Los goles de Delfín fueron marcados por Brian Oyola, el mejor jugador del equipo cetáceo en esta temporada.

Para el Técnico marcaron Jefferson Caicedo y Alexander Mendoza.

Mendoza ingresó al cambio y en cuestión de segundos puso el empate 2-2, lo que le dio la clasificación a Sudamericana tras 27 años de ausencia en torneos internacionales.