Barcelona intenta armar un equipo competitivo para su centenario y por ello ya habría fichado a Felipe Caicedo.
El atacante ecuatoriano, de 36 años, volverá a las canchas después de 20 meses. El último partido oficial de ‘Felipao’, fue el 31 mayo de 2023, con el Abha FC de Arabia Saudita.
Caicedo, hincha confeso del Ídolo, había expresado que su deseo era jugar en Barcelona, y al parecer este año será.
“Hola, soy Felipe Caicedo, socio y barcelonista, pronto tendrán noticias mías”, expresa ‘Felipao’ en un vídeo en las redes sociales del cuadro amarillo.
El atacante llegaría el viernes a Guayaquil y sería presentado la próxima semana.
Caicedo goza de la confianza del DT Segundo Castillo, que fue su compañero en la Selección de Ecuador.
Caicedo inició su carrera en el FC Basilea de Suiza, donde su talento despertó el interés del Manchester City. Después pasó por Sporting Club de Portugal; Málaga, Levante y Espanyol de España; Lazio, Génova e Inter de Milán de Italia; Lokomotiv de Rusia; Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos; y, Abha FC.
Para este jueves, a más tardar viernes, está prevista la llegada de Caicedo al país para hacerse los chequeos médicos.
Según revela la prensa deportiva, el fin de semana firmaría su contrato y viajaría a Manta para hacer la pretemporada.
Por otra parte, de manera no oficial se maneja la suma que ganaría el futbolista en el club “torero”.
Se habla que el sueldo mensual de “Felipao” sería de 120 mil dólares. Su salario lo pagará el club, pero también unos auspiciantes con presencia internacional.
Otros jugadores
Barcelona también trabaja en el regreso del defensor Xavier Arreaga, que finalizó contrato con New England Revolution de la Major League Soccer y llegaría como agente libre.
Actualmente Barcelona cuenta con los defensores Álex Rangel, Gustavo Vallecilla, Jhonnier Chalá, Joshué Quiñónez y Jeison Mina, los dos últimos saldrían a préstamo.
El mediocampista uruguayo Joaquín Valiente firmó por un año con opción de compra.
Valiente, de 23 años, proviene de Defensor Sporting, puede jugar de extremo y de enganche e hizo dupla con Octavio Rivero. “Estoy muy feliz de estar acá, en el equipo más grande del