Contrario a la creencia de que el fútbol es un deporte sólo de hombres, en las gradas del estadio Reales Tamarindos laten corazones femeninos. Muchas mujeres soportan el sol abrasador y las incomodidades por Liga de Portoviejo.
Anita Santana, periodista y madre de familia, contó que va al estadio “desde que tengo memoria” y ahora quiere inculcarle la misma pasión a su hijo, Amir Andrés, “Mi papá Jhonny nos llevaba con mi hermana Jeny, que también le gusta el fútbol. Íbamos a General Norte con los amigos de mi papá, entre ellos Johnny ‘Sabata’ Macías, porque son compañeros en la cooperativa de taxis”.
“El amor por Liga de Portoviejo lo tengo desde que me acuerdo. Ahora también voy al estadio con mi hijo, para que tenga el amor por los colores”, expresó.
Kenia Gutiérrez va con familiares y amigas al estadio. “Me gusta el fútbol pero ahora aún más, es nuestra ‘Capira’. Está dándolo todo y nos llena de alegría saber que estamos cerca de llegar a la Serie B”, contó.
Siempre fieles a Liga de Portoviejo
“Desde el año 2008 soy aficionada a Liga de Portoviejo, seguí al equipo cuando ascendió, viajaba a todos lados”, indicó por su parte Jennifer Vera. Todo lo que ha vivido el equipo lo ha sentido, a veces “con angustia, tristezas, también alegrías, de todo se ha vivido con este equipo”, añadió.
Actualmente siente que “hay un renacer de Liga de Portoviejo, la hinchada está feliz nuevamente, muchas esperanzas de que este sea el año del equipo y vengan mejores cosas, porque ha demostrado que está para grandes cosas”.
Por su parte, Andrea Navarrete, una joven emprendedora, es hincha incondicional del club portovejense desde los 16 años.
“Me encanta el fútbol y siempre he tenido la idea de que en lugar de apoyar otros equipos, debo apoyar a la Liga. Trato de asistir a la mayoría de partidos luciendo la camiseta del equipo de mi tierra, en los encuentros locales estoy sin falta, y cuando Liga de Portoviejo es visitante también acompaño al equipo en la medida de lo posible”, explicó.
Confían en lograr el ascenso a la B
Andrea añadió que este viernes estará presente en el Reales Tamarindos, cuando la ‘U’ mida al 22 de Julio por la semifinal de ida del torneo nacional de Ascenso.
“El equipo está trabajando duro y confiamos en llegar a la Serie B”, dijo.
Por su parte, Scarlette Raquel Andrade Pico representa la nueva generación de hinchas femeninas de Liga de Portoviejo.
Con 18 años, la estudiante de Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte narró que desde niña es seguidora del equipo.
“A la Liga de Portoviejo la llevo en mi corazón desde que tengo uso de razón. Crecí en una familia que apoya al equipo por tradición, principalmente por mi padre, que fue quien nos inculcó a mi hermana y a mí el amor por ‘La Capira’. Siempre es una alegría estar apoyando al equipo, más aún cuando empiezan los cánticos en el estadio y los partidos”, contó.
Además, menciona que el ‘equipo verde y blanco’ mueve a toda una provincia. “Liga de Portoviejo es la pasión de un pueblo. Estamos todos ilusionados por el ascenso a la Serie B nuevamente, el equipo tiene mucha fuerza y garra para llegar a esa división. Yo los veo como futuros finalistas e inclusive como campeones”, afirmó.