Compártelo con tus amigos:

Barcelona SC de Ecuador empató 2-2 con Metropolitanos de Venezuela este jueves en Caracas, en el partido de la quinta jornada de la Copa Sudamericana, con lo que complicó su pase a los octavos de final del torneo internacional.

El club guayaquileño, dirigido por el argentino Jorge Célico, perdió la oportunidad de remontar y se quedó en el segundo puesto del grupo A con ocho puntos, igualando al líder de la tabla, el Lanús de Argentina que perdió ante Wanderers (1-2) este jueves, pero que sigue arriba con un gol por encima de Barcelona.

El marcador lo abrieron los venezolanos del Metropolitanos en el minuto 35 con un gol de tiro libre cobrado por Darwin Gómez.

La marca de los locales despertó al Barcelona que inició lento y concedió espacios a sus rivales, pero que logró igualar el marcador en el descuento del primer tiempo (45+4) con un penalti convertido en un certero remate del centrocampista Damián Díaz.

En el inicio del segundo tiempo se mostró falta de contundencia a la hora de definir del Barcelona y el dinamismo mostrado por los venezolanos.

Siga todos los detalles del encuentro en el siguiente enlace:

https://deportes.eldiario.ec/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.sudamericana.610084&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true

No obstante, los ecuatorianos aprovecharon las oportunidades que les ofrecieron y en el minuto 52 se pusieron arriba con un remate de cabeza que Carlos Garcés marcó por el lado derecho de la portería, con asistencia de Cristian Penilla.

Los locales lograron remontar en el ocaso del partido con un gol de Irwin Antón en el 78, quien ofreció un remate de cabeza a quemarropa que entró por el lado derecho de la portería.

Con el marcador 2-2 y el desaliento de los ecuatorianos que condicionaron su avance en la Sudamericana cerró el partido disputado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Entretanto, pese a lograr su tercer empate en la ronda grupal, el equipo venezolano se condenó al foso de su grupo con tres puntos y ninguna victoria en esta fase del torneo. EFE