Barcelona y Liga de Quito arrancan hoy su camino en la Copa Libertadores ante Cobresal y Universitario, de visitantes.
El cuadro amarillo, que ha tenido un arranque irregular en la LigaPro, donde ha sumado 5 puntos en cuatro fechas, se enfrentará al cuadro chileno a las 17h00, en el estadio Zorros del Desierto de la ciudad de Calama.
Para este compromiso, el entrenador Diego López no podrá contar con el lateral derecho Pedro Pablo Perlaza, el delantero Christian Solano, además de los laterales izquierdos Mario Pineida y Aníbal Chalá, quienes no viajaron a Chile.
El DT López y sus jugadores quieren que el debut en la Libertadores sirva como un impulso para conseguir mejores resultados.
En los papeles, el equipo chileno es el más débil del grupo y sumar puntos en esa salida será importante.
López pudo elaborar una plantilla amplia, con la intención justamente de competir en los dos frentes, y ahora es justamente donde se verá esa profundidad de plantilla, ante la seguidilla de partidos del torneo local y la Libertadores.
Otro detalle a tomar en cuenta será el clima y la altitud. La región desértica está sobre los 2.320 metros sobre el nivel del mar.
Barcelona jugará su Copa Libertadores número 30 en su historia. En los últimos años será su sexta consecutiva, pues no falta a la cita desde 2019. Está el recuerdo de la semifinal a la que llegó en 2021, donde perdió ante Flamengo.
Por su parte, el cuadro chileno en su torneo local se ubica en el último puesto de la tabla de posiciones con dos puntos, pues acumula dos empates y cuatro derrotas, y en todos esos encuentros le anotaron un gol.
Liga de Quito
Por su parte, Liga de Quito visitará a Universitario a las 21h00, en el estadio Monumental de Lima, en Perú.
Para este duelo el cuadro ‘albo’ no podrá contar con el delantero venezolano Jan Hurtado, que está lesionado.
El plantel universitario cuenta con un motivado Álex Arce, que ha marcado ocho goles en seis partidos.
Por su parte Universitario, que es dirigido por el argentino Fabián Bustos, tiene en sus filas al ecuatoriano Segundo Portocarrero, que se ha ganado un puesto en el equipo.
A él se suman Willian Riveros y Diego Dorregaray, que tuvieron su paso por el fútbol ecuatoriano.
Barcelona y Liga de Quito viajaron ayer a Chile y Perú, respectivamente.