Barcelona recibirá hoy (21h00) a Talleres en el estadio Monumental, donde intentará sumar su primera victoria en la Copa Libertadores.
Después de festejar la goleada de 4-0 sobre Deportivo Cuenca en la LigaPro, el plantel amarillo se ha entrenado pensando en su segunda presentación en el torneo internacional.
“Braian Oyola, Damián Díaz y Joao Rojas parece que se entienden de memoria”, dijo el entrenador Diego López.
Posiblemente los tres jugadores estarán desde el inicio del duelo contra Talleres, porque Barcelona quiere sumar los 3 puntos y pasar a comandar la tabla de posiciones del Grupo B de la Libertadores.
Oyola, Díaz y Rojas son los encargados de generar el fútbol ofensivo del club ‘torero’.
Su complemento es el delantero Francisco Fydriszewski, quien ha venido concretando goles en los dos últimos partidos.
“Hay que tomar recaudos en este tipo de partidos. Vamos a enfrentar a un equipo como la mayoría de los argentinos, con gente joven. Lo vimos con Sao Paulo que hicieron un buen partido, lo vimos el fin de semana (empate con Independiente Rivadavia), pero con casi todos recambios. Con la obligación de ganar en casa, con nuestra gente, de sumar de a tres después del empate y poder acomodarnos en el grupo”, expresó el arquero Javier Burrai.
Talleres, el rival de Barcelona, en Copa Libertadores
Talleres será un rival difícil, viene de ganar a Sao Paulo, 2-1, con goles de Ramiro Ruiz Rodríguez y Rubén Botta.
El conjunto paulista descontó por acción de Luciano.
“Trataremos de imponer nuestro juego. Tenemos una idea de juego y siempre respetando al rival Barcelona de Ecuador. Es un grupo muy fuerte el que nos tocó. Sabemos que cada partido es importante y es una final”, afirmó Guido Herrera, arquero y capitán del conjunto ‘albiazul’.
Por su parte, Gustavo Bou, conocido en el fútbol ecuatoriano por su paso en Liga de Quito, se refirió el rival.
“Ellos tienen una intensidad muy agresiva para poder quitar la pelota”, comentó Bou.