En su debut en la Copa América, Argentina dejó claro sobre la cancha de un estadio de Atlanta, el porqué se convirtió en el campeón del mundo. La selección Albiceleste derrotó 2-0 a la de Canadá en el primer partido oficial de este torneo.
Este año la mayor competencia futbolística del continente tienen como sede Estados Unidos, el torneo se inauguró la noche de este jueves 20 de agosto.
Aunque hubo ausencia de goles por parte de Lionel Messi, una de las estrellas del fútbol más esperadas de la noche, su selección ganó. Esta podría ser su última participación en la competencia.
En el primer partido debutaron las selecciones de Argentina y Canadá, las cuales mantuvieron emocionados a los asistentes por el nivel de juego de ambas.
Argentina está en el grupo A de la Copa América
Sin embargo, el equipo que mantuvo presión sobre su contrincante fue Argentina, el cual arremetió contra su rival.
Tras varios minutos de intenso juego, el nueve de la Albiceleste Julián Álvarez, abrió el marcados al marcar el primer gol de la jornada. El tanto llegó al minuto 49.
En el segundo tiempo aumentó la presión de los sudamericanos en contra de la portería rival, y, aunque hubo varias oportunidades de gol, el marcador se mantenía en 1-0 hasta pocos minutos de concluir el encuentro.
Sin embargo, al minuto 88, un lanzamiento de Lautaro Martínez, el 22 de la Selección de Argentina, terminó en gol.
Ya con este resultado, los canadienses se mantuvieron en un agónico juego buscando definir en el arco de la actual campeona del mundo, pero no lo consigueron.
Argentina llegó potente y demostrando su buen nivel en las canchas anglosajonas durante este primer encuentro de la Copa América 2024. La selección sudamericana se encuentra en el grupo A. A la Albiceleste, le restan dos partidos cruciales dentro de la fase de grupos.