Compártelo con tus amigos:

La muerte del futbolista Marco Angulo enluta al fútbol ecuatoriano. El dolor y la tristeza se ha puesto de manifiesto desde los clubes, organizaciones deportivas, periodistas y futbolistas.

La LigaPro emitió el primer mensaje de condolencias la noche de estes lunes, día que falleció el jugador. “Descansa en paz, Marco”, escribió la organización acompañada la publicación de una foto de Marco.

La Conmebol también se pronunció por su fallecimiento. “La CONMEBOL lamenta profundamente la temprana partida de Marco Angulo, jugador ecuatoriano campeón de la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL LibertadoresU20”, agregó.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol dedicó también un mensaje resaltando las características humanas del jugador. Angulo tuvo varias convocatorias a la Selección de Ecuador.

Marco Angulo luchó por su vida

“Marco no solo fue un jugador destacado, sino también un gran compañero. Deja un profundo dolor en nuestros corazones, especialmente en quienes compartimos con él innumerables viajes, concentraciones y partido”, dice.

Liga de Quito, el club con el que jugaba, también se pronunció en sus redes sociales por su muerte. A los mensajes de condolencias por la muerte de Marco Angulo se sumaron El Nacional, Emelec, Barcelona SC, Aucas, entre otros.

Jugadores que compartieron formación futbolística con Angulo en Independiente del Valle también están consternados. Piero Hincapié, es uno de ellos, posteando una foto con el futbolista cuando daban sus primeros pasos en esta carrera.

Martín Anselimi, Junior Sornoza, Cristian Pellerano, Ezequiel Piovi, Gonzalo Valle, José Arroyo, Jaime Ayoví, Sebastián González, entre otros, hicieron llegar su pesar por la muerte de Marco Angulo.

Tras una lucha por su vida durante 35 días, finalmente no resistió a las heridas causadas por el accidente de tránsito que sufrió. El 7 de octubre Angulo se estrelló en su vehículo con otras tres personas.

Independiente del Valle, el club que lo formó puso un emotivo mensaje. “El tiempo no borra el dolor, pero tampoco borra el cariño. Por mucho que duela, no se olvida a quién se quiere”, señala.

Producto de ese percance vial falleció el jugador de Independiente Juniors Roberto Cabezas, y quedaron heridos dos personas más. A Marco Angulo lo sometieron a operaciones para mejorar su condición de salud, pero este lunes murió.