Con un triunfo de 2-1, Barcelona SC, de Guayaquil, se despidió de la edición 2024 de la Copa Libertadores de América.
La noche de este miércoles 29 de mayo del 2024 el conjunto torero recibió a Cobresal de Chile, en la última fecha de la fase de grupos del certamen.
Ambos equipos, junto a Talleres de Argentina y Sao Paulo de Brasil, formaron parte del grupo B de la competencia internacional.
Estos dos últimos se clasificaron a los octavos de final de la Libertadores, mientras que Cobresal de Chile se quedó sin participación internacional en lo que resta del año.
En el caso de Barcelona, al quedar tercero en su grupo, se clasificó a la fase de repechajes de la Copa Sudamericana.
En el encuentro de este miércoles 29 de Mayo el delantero Francisco Fydriszewski y el volante Damián Díaz marcaron para los amarillos.
Desde la llegada del técnico argentino Ariel Holan, el semblante del equipo guayaquileño cambió. Orden, tranquilidad, tenencia de pelota y gol.
Barcelona se cambia de Copa internacional
El ‘ídolo’ del Astillero no defraudó a su hinchada y se despidió de la Libertadores, edición 2024, con un triunfo.
Barcelona SC impuso el ritmo de juego, controló campo y pelota y fue más inteligente a la hora de la tenencia, lo cual descuidó los planes de los chilenos hasta los 70′.
Cuando parecía que los locales estaban más cerca del tercero, Cobresal sorprendió y descontó el marcador con un golazo de Diego Coelho.
A partir de allí, Barcelona SC perdió protagonismo y le cedió mucho espacio al rival, pero todo se mantuvo igual.
Este jueves 30 de mayo, cuando se completen los partidos de Copa Libertadores y Sudamericana, se definirán todos los cruces de las siguientes instancias para Barcelona y los demás participantes.