Compártelo con tus amigos:

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz tuvo un día malo, hoy en el Giro de Italia. En la penúltima etapa le arrebataron la “maglia rosa”, la prenda de color rosa distintiva del líder de la clasificación general de este certamen.

Carapaz (Ineos) tendrá este domingo la última opción, aunque será muy complicado porque cedió muchos segundos.

Jai Hindely (Bora-hansgrohe) que iba segundo en la clasificación general, fue segundo en la etapa de hoy y así logró ser el nuevo líder y llevarse la “maglia rosa” y prácticamente el Giro.

El ecuatoriano fue once en la etapa de hoy, y prácticamente perdió el giro. Carapaz está a 1,25 del nuevo líder del Giro.

El italiano Alessandro Covi (UAE Emirates) se ha impuesto en la vigésima etapa del Giro de Italia disputada entre Belluno y la cima de la Marmolada (Passo Fedaia), de 168 km, en la que el australiano Jai Hindley (Bora) se puso la “maglia rosa” de líder.

Covi entró en solitario con un tiempo de 4h.46.33, mientras que entre los favoritos el australiano Hindley cruzó la meta a 2.30 minutos, con un adelanto de 1.28 sobre el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), quien cedió al ciclista “ausie” la camiseta de líder.

Este domingo tendrá lugar la vigésimo primera y última etapa del Giro de Italia, que se disputará en la modalidad de contrarreloj individual con salida y meta en Verona y un recorrido de 17,4 km.