Compártelo con tus amigos:

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), ganador este jueves de la quinta etapa de la Vuelta a Suiza, dijo estar “feliz” por la victoria en el alto de Leukerbad y, aunque subrayó la importancia de preparar con esta carrera el Tour de Francia, aseguró que si también logra el triunfo final “mejor”.

Carapaz se impuso en el alto de Leukerbad y se enfundó el maillot de líder que arrebata al holandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix), a falta de tres jornadas para concluir la ronda helvética.
“Estoy muy contento y muy feliz por cómo se ha dado todo. Era un día especial para pensar en la general aunque también estaba la posibilidad de ganar la etapa. Al final hemos hecho las dos cosas, así que estoy muy contento”, confesó Carapaz, al llegar a meta.
El ciclista ecuatoriano saltó del grupo perseguidor a falta de cuatro kilómetros y alcanzó al danés Jakob Fuglsang (Astana Premier Tech), al que ganó al sprint.
“Había mucha gente interesada en la general hoy. El ataque de Esteban Chaves pronto nos sirvió como punta de lanza porque se movió otra gente y entonces mi ataque fue perfecto”, apuntó el corredor del Ineos, centrado en preparar el Tour de Francia, objetivo de la temporada.
“Hemos venido con miras a preparar bien el Tour y esto no nos cambia mucho si ganamos o no. El objetivo principal sabemos cuál es, pero si también podemos ganar aquí mejor”, finalizó. EFE