Moisés Caicedo fue uno de los grandes nombres del mundo del fútbol en 2023. El Chelsea, toda una institución en Inglaterra y en Europa, abonó cerca de 140 millones de dólares para hacerse con los servicios del joven volante ecuatoriano, entonces en las filas del Brighton & Hove Albion.
Durante su primera temporada dejó más dudas que certezas, siguiendo la línea de todo el equipo que, con Mauricio Pochettino, al frente no terminó de obtener los resultados que, por plantilla, los aficionados podían esperar.
Ahora con Enzo Maresca en el banco, el equipo está mucho más asentado, con el ex de Independiente del Valle como una de las piezas intocables y siendo importante durante el transcurso de los partidos.
Desde su posición, ubicado entre delantera y defensa, es uno de los mejores recuperadores de la Premier League y cada vez muestra más a menudo sus capacidades para ser determinante en posiciones ofensivas, creando jugadas y dinamizando las acciones para que sus compañeros las finalicen.
El Chelsea, en la lucha por la Premier League
Moisés Caicedo ya es uno de los jugadores franquicia del conjunto londinense, que sigue siendo la principal alternativa a los de Liverpool en la consecución de la liga inglesa.
Si bien las cuotas de las apuestas deportivas en Betano Ecuador le otorgan cierta ventaja a los de Arne Slot, intratables en este inicio de curso, no se descarta en absoluto que sus perseguidores terminen alcanzándolo y arrebatándole la primera posición.
Más allá de los de Stamford Bridge, están el Arsenal y el Manchester City, dos de los clubes que más han brillado en las últimas temporadas.
Las últimas jornadas del Chelsea, firmando cinco victorias consecutivas y combinándolas con resbalones de los de Anfield Road, lo han acercado a la cabeza de la tabla.
Por ahora, es el conjunto en mejor forma de las últimas semanas y los próximos encuentros, que coinciden con las fiestas navideñas y el cambio de año, son claves en la Premier League para determinar las opciones reales de soñar con la corona.
Hay doce puntos en juego en apenas medio mes y son muy pocos en la historia los que han firmado el pleno. Los pupilos de Maresca, en un principio, tienen retos asequibles en los próximos días, siempre teniendo en cuenta la dificultad inherente que alberga la liga inglesa.
Tres partidos son lejos de Stamford Bridge: Everton, Ipswich Town y Crystal Palace. La jornada especial del Boxing Day, toda una tradición en tierras británicas, tendrá lugar en casa y será nada más ni nada menos que un derbi.
El rival es el Fulham, cuyo estadio está separado de Stamford Bridge por pocos kilómetros y que lucha por entrar en la zona de plazas europeas del próximo curso.
Moisés Caicedo: reservado para la liga
Tal es el peso de Caicedo en el equipo blue, que el cuerpo técnico lo reserva única y exclusivamente para la Premier League.
El volante considerado como el mejor del mundo ha sido titular en las 16 primeras jornadas, solo siendo sustituido en dos de ellas y hasta incluso se ha enfundado el brazalete de capitán en un par de ocasiones.
La dupla con Enzo Fernández se ha convertido en una de las principales bazas de los londinenses, pero teniendo como gran líder a Cole Palmer, uno de los mayores talentos actuales.
Por el contrario, Maresca ha decidido hasta el momento que el ecuatoriano no se desgaste en torneos de menor importancia, como la Copa de la Liga o la Conference League.
En la primera competencia, el Chelsea fue eliminado tras caer ante el Newcastle United a partido único; mientras que, en el tercer torneo europeo, lo más habitual es ver sobre el césped a suplentes que suelen ir faltos de minutos.
Veremos si la gestión sigue siendo la misma siempre que se mantengan las posibilidades de sumar el título liguero.