Liga de Quito, que venía de ser eliminado en Copa Sudamericana, volvió a sonreír. Lo hizo con una victoria en el estadio Monumental de Guayaquil, ante Barcelona.

Fue un contundente 2-0, con goles de Luis Amarilla y de Djorkaeff Reascos.

Con esta victoria Liga de Quito le quitó el invicto a Barcelona, que tenía 23 meses sin perder en su estadio y sumaba 25

Así terminó la quinta jornada de la segunda fecha de la LigaPro. Barcelona está clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores, pero jugó con titulares.

Liga de Quito tenía necesidad de ganar para volver a meterse en pelea por la etapa, y así luchar por el torneo.

El primer tiempo terminó 1-0 a favor de Liga de Quito. El gol de la visita lo marcó Luis Amarilla al minuto 25. Fue un golazo desde fuera del área.

Barcelona reclamó, pues hubo una falta antes por parte de un jugador de Liga. Sin embargo el árbitro dio la ley de ventaja a favor de Barcelona, que en la jugada siguiente perdió el balón y fue allí cuando arrancó el contragolpe de “La U”, que terminó en un golazo.

Todas las estadísticas de este partido en vivo en el siguiente link. Dale click:

https://deportes.eldiario.ec/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.ecuador.579101&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true

En la segunda etapa el técnico de Barcelona, Fabián Bustos, ingresó a Michael Carcelén por Nixon Molina.

Fue Molina quien perdió el balón cuando se generó el contragolpe del equipo blanco, que lo tiene adelante en el marcador hasta el momento.

Liga de Quito controló el balón y pudo sostener a Barcelona, en el medio campo.

Ezequiel Piovi fue el mejor jugador de este encuentro, según el canal que transmitió el compromiso.

Según las estadísticas de Data Factary el mejor de la cancha por rendimiento fue el arquero Adrián Gabbarini.

Piovi dijo que no merecían perder la clasificación en Brasil en Copa Sudamericana, pero necesitaban este buen resultado para salir adelante. Dijo que fue un partido duro y trabado, pero hicieron buen trabajo.

Reascos dijo que desde que se bajaron del avión, tras la eliminación en Sudamericana, dijo que le dieron vuelta a la página y que se cumplió lo que el entrenador les indicó.

Señalaron que manejaron el balón, pues a Barcelona el incomoda eso. Él pidió tranquilidad a la hinchada y anunció que van a pelear la etapa.

Sobre sus goles dijo que el profe lo ha motivado y le indicó que no le iba a traer otro “9” en el ataque.

Indicó que la celebración con la máscara de Spiderman es un homenaje a Otilino Tenorio, goleador que murió hace varios años.