Barcelona y Liga de Quito juegan un partido clave, en busca de seguir en pelea por ganar la primera etapa de la LigaPro.
El choque que corresponde a la fecha 5 del torneo nacional se jugará a las 19h00, en el estadio Monumental.
El equipo que triunfe esta noche, subirá sus posibilidades de ganar la etapa, y el que pierda, le diría adiós a dicho sueño.
Mientras que el empate es perjudicial para los dos clubes.
Ariel Holan, entrenador de Barcelona, recupera al lateral Aníbal Chalá y al volante Leonai Souza, quienes cumplieron con sus partidos de suspensión.
Con estos futbolistas, el conjunto ‘torero’ gana en juego por la banda derecha y en contención.
“Mientras nosotros tengamos chance vamos a pelear. Y así no lo tengamos, igual. Esta camiseta te exige pelear todos los partidos. Intentaremos ganar todo hasta el final y después se verá si alcanza”, expresó Damián Díaz.
El ‘Kitu’ no dudó en advertir lo duro que será para ambos clubes el compromiso que se jugará esta noche en el Monumental.
“Durísimo, es uno de los mejores equipos del fútbol ecuatoriano. Tomaremos las precauciones necesarias para ganar. Sabemos que va a ser durísimo, pero para ellos también”, agregó.
Así llega Liga de Quito para mediar al Barcelona
Por su parte, Liga de Quito tiene en duda para este choque a José Quintero, quien sufrió una contractura en el aductor derecho en el encuentro ante el líder Independiente del Valle.
En caso de no llegar al partido, su reemplazante sería Daykol Romero o Richard Mina.
“Con respecto al partido, tenemos uno de los más importantes de la temporada, por el rival, por la entidad, tienen una gran plantilla y están haciendo un buen cierre de etapa. Somos conscientes de que para estar en la pelea tenemos que conseguirlos, empezando por los tres puntos en Guayaquil”, dijo el DT albo Josep Alcácer.
Yerson Zambrano será el juez central para este choque, asistido por Danny Ávila y Eddy Rivera.
En el estadio, sólo se permitirá el ingreso de la hinchada local.