Compártelo con tus amigos:

El retorno del ba­lompié nacional se da con dos encuentros. De­portivo Cuenca y Barcelona serán locales contra Guaya­quil City y Orense, respecti­vamente. 

Los partidos se disputa­rán sin la presencia de afi­cionados en los estadios y bajo estrictos protocolos de bioseguridad por la persis­tencia de la pandemia, y se convertirán en una prueba de fuego para los equipos y sus fanáticos. 
En el caso de los aficiona­dos, no deberán acercarse a los exteriores de los esta­dios, se prevé que tampoco se agrupen en algún sitio para ver por televisión los partidos, algo que resultará difícil de controlar por par­te de las autoridades. 
Si bien el cuadro cuencano jugará de local, el favoritis­mo podría aliarse con Gua­yaquil City, que se reforzó en plena pandemia con los atacantes José Ayoví y Jaime Ayoví. Además cuenta con el manabita Miguel Parrales en ofensiva. 
GUAYAQUIL. Por su par­te, Barcelona aparece como favorito para quedarse con la victoria por la calidad de su plantilla ante el debutan­te Orense, en el duelo que se jugará hoy desde las 19h15, en el estadio Monumental. 
Fabián Bustos, entrenador del club ‘torero’, para este compromiso dejó fuera de la convocatoria a Jefferson Orejuela, Pedro Pablo Ve­lasco, Ely Esterilla, Damián Díaz y Michael Arroyo. 
Orejuela no convenció al entrenador para incluirlo en la nómina de 23 citados, mientras que Velasco, Este­rilla, Díaz y Arroyo fueron excluidos porque aún no se recuperan de lesiones. 
“Barcelona tiene un gran plantel, algunos tienen mo­lestias y otros aprovecharán la oportunidad. Los que arranquen, deberán demos­trar por qué fueron elegi­dos”, indicó el entrenador sin precisar la ausencia de Orejuela. 
En cambio, sí fue convoca­do el delantero José ‘Tin’ Angulo. Al respecto, Bustos expresó que se ha adapta­do bien. “José Angulo está muy bien. Es un jugador con muchas condiciones y ganas, que se ha adaptado rápidamente y ha tenido la aceptación de sus compañe­ros. Se siente feliz en Barce­lona y seguro nos ayudará a conseguir los objetivos”, comentó. 
Por su parte Orense, que es dirigido por el entrena­dor ecuatoriano Humber­to Pizarro, no citó a Carlos Orejuela, y el delantero Luis Carlos Espínola irá al banco de suplentes. 
El cuadro de Machala no podrá contar para este duelo con Jorge Cevallos y Jostin Alman, ambos por lesión.